www.elllobregat.com

No cambie 15 días por 4 años

Por Miguel-Angel Ibáñez
viernes 15 de mayo de 2015, 04:51h
Las pre-campañas y las campañas electorales tienen unos estereotipos que desgraciadamente siguen vigentes; a estas alturas ya hemos visto un monton de “obras electorales” que en unos barrios son en forma de césped resembrado, en otros es el asfaltado de calles, el arreglo de las aceras o la reposición de arbolado...y en casi todos en un incremento de la limpieza de las calles.
También han salido los políticos de sus despachos: ¿Cuánto hacia que no se encontraba a su Alcalde o a los concejales de su población andando por la calle o incluso comprando en el “súper”? ¿Cuánto hace que no le preguntaban su opinión sobre su ciudad y qué es lo que no funciona o lo que hay que mejorar en su municipio?

Bueno pues ahora puede verlos haciendo recorridos maratonianos de barrio en barrio y de asociación en asociación. Lo de ir de mercado a mercado parece que ya no se estila
Es un tópico, todos decimos aquello de que “quieren hacer en 15 días lo que no han hecho en 4 años” y en cierto modo es así, ahora hacen, escuchan, se mezclan con la gente de a pie… y piden el voto.

Pero todo esto que puede parecer teatro, si se hace es porque funciona, porque la memoria política del votante es de corto recorrido, porque siempre se intenta justificar a los del partido que nos es más cercano y se es muy critico con los demás, de modo que al final después de pensar durante meses “no los volveré a votar” cuando llega el día de las elecciones, el destello de esos 15 días logra cegarlo y vuelve a votar al mismo partido… y vuelta a empezar, a los pocos meses el comentario es el mismo de 4 años antes: No los vuelvo a votar, es la última vez… pero ya suma 8 años.

Si eres una de esas personas desencantadas con la forma en que están haciendo la política en general y también la política municipal, si piensas que se necesita un cambio sensato, no de rompe y rasga sino de cambiar lo que no funciona, si crees que un ayuntamiento debe preocuparse principalmente por los problemas de ámbito local, te recomiendo que cuando te plantees a quién votar pienses en Ciudadanos, en el trabajo que realiza en el Parlament de Catalunya y en los ayuntamientos y entenderás porqué cada vez más gente confía en Ciutadans.

Esa es la reflexión que me ha llevado al titulo de este artículo: Que no te engañen, no cambies 15 días deslumbrantes por 4 años grises, mira que ha hecho cada partido estos 4 años, valoralo y piensa bien a quien votas: en ello te van los impuestos y servicios de los próximos 4 años. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios