www.elllobregat.com
Morfi Grei repasa sus quince años de adicción en la obra ‘Memorias de un Yonkie’

Morfi Grei repasa sus quince años de adicción en la obra ‘Memorias de un Yonkie’

viernes 15 de mayo de 2015, 06:28h
Escribir una canción en catalán en los últimos años del franquismo, cuando la tensión crecía en la misma medida que se le iba la vida al dictador, solo estaba al alcance de unos cuantos locos.

‘Ciutat podrida’ es seguramente el emblema, la carta de presentación de ‘La Banda Trapera del Río’, considerado el primer grupo de ‘punk’ de todo el territorio español. A la vez que los Ramones en Nueva York, los Sex Pistols en Londres, la Trapera del Río nació de las calles de Sant Ildefonso, Cornellà, para recuperar la protesta hasta entonces sumergida en el olvido y para poner voz a un barrio satélite también falto de atención. Líder de esta banda, el inconfundible Miguel Ángel Sánchez, siempre conocido como ‘Morfi Grei’, sigue exportando el espíritu de la banda allá por donde va, pero sobre todo, en la ciudad que le vio crecer: Cornellà. Esta vez lo hace con su nueva apuesta, ‘Memorias de un yonkie’, una obra de teatro que seguro no deja indiferente a nadie.

Apartado momentáneamente de las giras, ‘Morfi Grei’, presenta su espectáculo con un claro carácter autobiográfico, dando un repaso a sus 15 años de yonkie, desde la inocencia hasta el paseo por el filo de la navaja, una vida al borde de abismo, lo oscuro y lo cómico, todo ello, contado en clave de tragicomedia.

El artista se embarca en un mundo desconocido, dada su complejidad aún a día de hoy, con la experiencia vital de su personaje, desde sus inicios, atolondrado como yonkie. En ese oscuro mundo, ‘Morfi’ ofrece el camino desde el problema del consumo de drogas de los años setenta (donde los ídolos de los jóvenes de entonces como ellos, Lou Reed o Iggy Pop por ejemplo, dedicaban sus canciones a la droga) hasta el privilegio de acabar su tratamiento terapéutico. Miguel Ángel Sánchez, alias Morfi Grei, tuvo la suerte de haber compartido con el psiquiatra, director del centro, quince años de experiencia laboral desde el otro lado de las adicciones, convirtiéndose en un experto en la materia y es ahí donde viene toda la trama cómica del asunto.
Dirigida la obra por Encarna Pastor, actriz y directora de teatro, con guión de Morfi Grei y música en directo a cargo del guitarrista Pitu Parrado, el líder de ‘La Banda Trapera del Río’ vuelve al escenario en otro contexto totalmente diferente, con la estimable compañía de Encarna Pastor. Será a partir del 15 de mayo, en el Teatro La Fragua, como no, en Cornellà de Llobregat. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios