www.elllobregat.com
Antoni Poveda (PSC) mantiene la mayoría absoluta en Sant Joan Despí por 25 votos
Ampliar

Antoni Poveda (PSC) mantiene la mayoría absoluta en Sant Joan Despí por 25 votos

lunes 25 de mayo de 2015, 12:46h
El primer secretario del PSC en el Baix vence claramente y gobernará en solitario tras mantener una de las pocas mayorías absolutas que
Pese a que el PSC pierda peso en Cataluña (-187,276 votos; -7,90%; - 785 concejales) y en Barcelona, el Baix Llobregat y el área metropolitana será, sin duda, la última en caer en esta fuga de votos que sigue sufriendo el partido liderado por Miquel Iceta. No solo han mantenido la alcaldía en las grandes ciudades socialistas por antonomasia (L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Boi, Viladecans, Gavà o Sant Joan Despí…) sino que ganan votos respecto al año 2011. Pese a ello, el aumento de participación se traduce en una ligera reducción porcentual de su representación así como 9 concejales menos, en el Baix Llobregat. En general, por tanto, el PSC se queda sin mayorías absolutas con la excepción de algunos municipios como Vallirana o Sant Joan Despí, el municipio del primer secretario del partido a nivel comarcal: Antoni Poveda.

Tan solo 25 votos han dado la mayoría absoluta al PSC que gana las elecciones de manera clara, con 6.404 votos y 11 concejales, ante la división de la oposición que queda fragmentada en seis grupos municipales. En este sentido, destaca la entrada de SiQueEsPot / SiSePuede que consigue ser segunda fuerza política con 1.722 votos y dos concejales; seguidos, de muy cerca, por ERC, Ciutadans y ICV-EUiA, todos con dos concejales por partido.

En contra, la derecha queda relegada a un concejal para Partido Popular y otro para CiU que tendrá representación también por los pelos, al superar en solo 0’70% la barrera del 5%, la mínima para contar con algún concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios