www.elllobregat.com
La 16ª CX Cursa Delta Prat se queda en casa
Ampliar

La 16ª CX Cursa Delta Prat se queda en casa

martes 02 de junio de 2015, 09:22h
El pratense Víctor Álvarez y la viladecanense Miriam Carbonell fueron los vencedores de sendas categorías
La ciudad de El Prat ha acogido este fin de semana una de las citas de atletismo más destacadas del calendario deportivo catalán: la CX Cursa Delta Prat. Con una participación de 1.050 corredores (prácticamente los mismos que en 2012, año récord con 1.100), la prueba ha sido todo un éxito que, además, ha dejado el trofeo en casa. El corredor pratense Víctor Álvarez, con un tiempo de 32:22, ha sido el vencedor de la categoría masculina y de la cursa por delante de favoritos como el barcelonés Andrés Acuña.

El rápido circuito urbano estuvo encabezado en todo momento por una decena de corredores entre los que se encontraba Acuña –quien intentó una escapada sin éxito-, así como Álvarez y otros corredores pratenses como Antonio Godoy o Sergio Enríquez. De hecho, la emoción se mantuvo hasta el final y la cursa se decidió en el último suspiro. Godoy entró al Complejo Deportivo Municipal Sagnier como líder de la carrera, pero en los últimos 400 metros, en la vuelta a la instalación pratense, Álvarez se impuso solo por cinco segundos de diferencia. En tercer puesto quedó Iban Mañer, atleta del Cornellà Atlètic, a seis segundos del campeón.

Por su parte, la categoría femenina fue para la atleta Miriam Carbonell, de Viladecans, que con un tiempo de 40:34 se proclamó clara vencedora. El segundo escalón del pódium fue para Sònia Giménez del Pratenc AA, con 41:25; y el tercero para la barcelonesa Maria Sunyer, del FC Barcelona, con un registro de 41:49.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios