www.elllobregat.com

La rápida evolución de las nuevas tecnologías obliga al sector de la automoción a cambiar su modelo de negocio

El 30% de la inversión en medios de Seat se destina a los digitales

miércoles 03 de junio de 2015, 10:01h
La sociedad, la economía y, por tanto, todos sus sectores, están viviendo una transición digital motivada por la rápida evolución tecnológica, además con un gran espíritu transversal de unir herramientas de todo tipo. También el sector de la automoción, el cual está redirigiendo el modelo de negocio en respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios. “La velocidad con el cambio de las nuevas tecnologías ha hecho que las personas compremos de forma diferente y, por esta razón, todas las empresas han tenido que cambiar sus modelos de negocio”, explica el responsable de Márqueting Digital de Seat, Pablo Barrios.

En este sentido, la empresa más importante del Baix Llobregat reserva un 30% de la inversión de medios para los canales digitales de la compañía, cifra que, tal y como avanza Barrios, irá al alza. Y es que estamos hablando de que el 95% de las personas que quiere comprarse un coche acuden primero a Internet. De hecho, de diez fuentes de información que suele utilizar, siete están en la red según Seat. Por otro lado, la proliferación de dispositivos móviles han cambiado nuestro día a día: “el móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo de las personas”, explica.

En este sentido, el espíritu ‘smart city’ también se ha hecho un hueco en la gran empresa de la automoción, que desarrolla toda una serie de aplicaciones para mejorar el servicio al cliente: dónde tienes aparcado tu coche, que te avise cuanto te vence el parquímetro, enviar un informe de dónde exactamente estás ubicado en caso de accidente, disponer del manual del coche o seguir el mantenimiento del mismo online son solo algunos de los ejemplos. “Hace unos años eran impensables”, exclama Barrios.

Obviamente, la revolución tecnológica no es cosa de futuro sino que forma parte de nuestro presente pero, a la vez, es solo el principio de un largo recorrido por explorar en el que las redes sociales tendrán, también, mucho que decir: “El impacto de las redes sociales puede hacer cambiar de opinión a una población entera y encontramos muchos ejemplos reales de cómo solamente utilizando estas herramientas se han cambiado gobiernos y se han producido revoluciones”, dice el responsable de Márqueting Digital de Seat, la cual cuenta con 900 millones de personas que entran mensualmente en su Facebook y que está mencionada en 53 millones de tweets cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios