www.elllobregat.com
Cinco estaciones de FGC instalan el nuevo servicio CityPaq de Correos
Ampliar

Cinco estaciones de FGC instalan el nuevo servicio CityPaq de Correos

miércoles 03 de junio de 2015, 11:51h
La iniciativa se enmarca en el impulso que la compañía pública está haciendo del comercio electrónico
Ninguna de las cinco estaciones se encuentra en territorio llobregatense, pero, sin duda, lo que ahora se estrena en la ciudad condal, pronto llegará a su zona metropolitana y, por tanto, al Baix Llobregat, comarca vertebrada verticalmente a través de los ferrocarriles. El grupo FGC continúa ampliando el concepto ‘smart train’ con el que aprovecha la tecnología para ofrecer un mayor servicio al usuario. El último, la instalación de cinco terminales CityPaq de Correos, diseñados para la entrega automática de paquetería. La inauguración del nuevo servicio se hizo visible en un acto en la estación de plaza España -el final para las líneas que pasan por L’Hospitalet y el Baix Llobregat- en donde estuvieron representados tanto el Grupo FGC, con su presidente, Enric Ticó; su homólogo de Correos, Javier Cuesta; como la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, con su máximo representante, el conseller Santi Vila.

Además de plaza España, Cataluña, Provença, Sarriá y la estación de Sant Cugat de Vallès son las otras cuatro estaciones que introducen este nuevo servicio que mejora el servicio de entrega al usuario e impulsa el e-commerce. Estos cinco CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de deferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto. Ya hay unas 20 tiendas que utilizan Magento, Prestashop o Comandia, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociado al CityPaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es.

Los clientes de CORREOS que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estas estaciones de FGC como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios