www.elllobregat.com
Los santboyanos Pau y Marc Gasol, Premio Príncesa de Asturias de los Deportes 2015
Ampliar

Los santboyanos Pau y Marc Gasol, Premio Príncesa de Asturias de los Deportes 2015

#ultimahora

miércoles 03 de junio de 2015, 12:34h
Si la selección de baloncesto fue premiada en 2006 con este galardón, ahora el jurado erige a los hermanos Gasol a título individual premiando su trayectoria y su labor social vinculada al deporte
Tenemos una comarca de excelencia incomparable. Y esta semana se ha vuelto a demostrar: el investigador del IDIBELL, el santboyano Manel Esteller, descubrió ayer un mecanismo que explica cómo aparece la metástasis; el hospitalense Albert Adrià, reconocido chef del Tickets, entre otros, es elegido como mejor repostero del mundo y sitúa su palacio de la tapa entre los 50 mejores; y hoy, el notición llega desde Oviedo. Los hermanos Pau y Marc Gasol, también de Sant Boi, han sido elegidos como Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2015. Así lo ha comunicado hace apenas unos momentos el jurado encargado de la concesión.

Con un palmarés de excelencia, los hermanos Gasol son una de las pocas parejas con el mismo apellido que alcanzan la gloria deportiva, en este caso, del baloncesto. Prueba de ello es la estampa del salto inicial del último All-Star que protagonizaron en la última temporada de la NBA. Los dos santboyanos acumulan una trayectoria brillante, tanto con la selección española de baloncesto –Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006–, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente. Campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa y subcampeones olímpicos, Pau y Marc Gasol se convirtieron en historia viva de la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, por su labor social, los Gasol son considerados un ejemplo de los valores deportivos y con este objetivo luchan, a través de la fundación que lleva su apellido, exportar y fomentar la actividad física y la alimentación saludable, sobre todo, de los más jóvenes.

Con este Premio Princesa de Asturias, son cinco de los ocho totales que ya tienen nombre propio en la que será la trigésimo quinta edición, que se celebrará, como es habitual, en otoño, en Oviedo.

Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, el de Ciencias Sociales, a la economista franco-estadounidense Esther Duflo, el de Comunicación y Humanidades, al filósofo español Emilio Lledó Íñigo, y el de Investigación Científica y Técnica, a las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos). En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (por orden) Letras y Cooperación Internacional. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se fallará el próximo mes de septiembre.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios