www.elllobregat.com

Sant Joan Despí

Poveda refleja la hegemonía del PSC

Poveda refleja la hegemonía del PSC

Antoni Poveda ha sido reelegido como alcalde Sant Joan Despí tras lograr la mayoría absoluta –de las pocas que se han dado en el Baix- en las municipales del 24-M.
En ellas, los socialistas obtuvieron 11 concejales y, pese a dejarse dos por el camino, le sirvió al PSC-CP para mantener su hegemonía.

Ya en el pleno de constitución, el también primer secretario comarcal del PSC sumó el apoyo de las dos concejalas de ICV-EUiA, Margi Gual y Juana Cano, y del concejal de CiU, Pere Àngel Montserrat, para, de esta forma, conseguir hasta 14 votos en la votación y que responden a su clara victoria en los comicios. El resto de partidos, mientras, votaron a sus representantes con la excepción del PP, que no presentó candidatura.

Por primera vez en la historia, siete fuerzas políticas compondrán el consistorio, que hace un giro claro hacia la izquierda. En referencia a la pluralidad, Poveda afirmó que mantendrá una postura de diálogo y que espera que el nuevo consistorio, más amplio, “haga aportaciones pensando en el bien de la ciudadanía”.

El ya reelegido alcalde Antoni Poveda destacó que los ayuntamientos son los que “están más cerca de la ciudadanía. Somos nosotros el que mejor conocemos sus necesidades. Por eso no podemos permitir que nos saquen competencias y recursos, como la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). Los municipios necesitamos más autonomía para poder trabajar más y mejor, con más recursos y competencias”. Por otro lado, destacó que iba a fomentar sobre todo la educación y la reactivación de la economía saneada. También sostuvo que la cohesión social puede verse presente en que los cuatro barrios están “equipados de la misma manera”.

Por lo que se refiere a la oposición, Margi Gual (ICV-EUIA) aseguró que “nos encontraréis defendiendo la igualdad de oportunidades, la transparencia, la participación... y a todos los colectivos más vulnerables”. Por su parte, el repúblicano Lluís Fabrés (ERC) pidió “que no nos pongan palos a las ruedas y que se aprecien nuestras propuestas”; mensaje similar al que hacía el concejal de SíQueEsPot/SiSePuede, José Antonio Sánchez: “tenemos un responsabilidad muy importante y esperamos que este nuevo gobierno escuche nuestras propuestas sobre transparencia y participación”. El PP, por su parte, se comprometió a realizar “una oposición constructiva”, mientras que C’s buscará realizar una “oposición de diálogo, abierta y alejada del no sistemático sin renunciar a nuestro ideario de partido”. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios