www.elllobregat.com
El grupo químico y farmacéutico Indukern incrementa desde El Prat su presencia en todo el mundo
Ampliar

El grupo químico y farmacéutico Indukern incrementa desde El Prat su presencia en todo el mundo

Es la compañía líder en genéricos, con el Ibuprofeno como enseña

Por Joan Carles Valero
jueves 02 de julio de 2015, 09:12h
El plan estratégico prevé alcanzar los 1.000 millones de facturación en los próximos años
La multinacional química y farmacéutica Grupo Indukern, con sede en el Parque Empresarial del Polígono Mas Blau II de El Prat, prevé crecer este año cinco veces más que en 2014, cuando incrementó un 2% su facturación, al tiempo que potenciará su expansión internacional, ahora con filiales en 19 países y ventas en más de 70.

Grupo Indukern, multinacional química y farmacéutica de capital familiar, ha crecido en el primer semestre de este año un 10% y prevé cerrar el ejercicio con dos dígitos más respecto a 2014, año que cerró con una cifra de negocios de 692 millones de euros, un 2% más en comparación con 2013, y con un Ebitda (resultado sin amortizaciones ni impuestos) de 50 millones.

Las tres empresas que integran el grupo facturan en los mercados internacionales el 59%, un punto más que en el anterior ejercicio, con mayor relevancia de los países europeos (29%) y Latinoamérica (26%), mientras el 41% del negocio está en España, que ha caído el punto ganado en el exterior. Recientemente, el grupo familiar incorporó a su consejo de administración al Juan Maria Nin, que fue consejero delegado de CaixaBank.

Por empresas, Indukern, dedicada a la química fina, llegó a una cifra de negocio el año pasado 444 millones, un 1% más; Calier, laboratorio veterinario, alcanzó unas ventas de 96 millones, un 6% más, mientras que Kern Pharma, laboratorio farmacéutico con productos genéricos tan populares como el Ibuprofeno, creció un 5% y facturó 171 millones.El vicepresidente ejecutivo de Grupo Indukern, Raúl Díaz-Varela, ha informado que el plan estratégico prevé alcanzar los 1.000 millones de facturación en los próximos años, no solo en la facturación, sino también en la producción y comercialización de productos de valor añadido.

En Brasil, un mercado muy importante para la compañía, Indukern ha pasado a controlar el 100 % de su filial, al adquirir el 30 % de las acciones que estaban en manos de su socio local. En ese país, la multinacional española ha invertido 1,3 millones en esa compra de acciones y en acondicionar su nuevo centro logístico en Jundiaí, uno de los mayores de Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios