www.elllobregat.com
LATAM inaugura una nueva ruta que une Barcelona-El Prat con Sao Paulo
Ampliar

LATAM inaugura una nueva ruta que une Barcelona-El Prat con Sao Paulo

martes 14 de julio de 2015, 10:01h
Santi Vila: “El nuevo vuelo de LATAM refuerza el papel del aeropuerto de Barcelona como puente entre América y Asia”
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat refuerza su posición como centro de conexión clave con Sudamérica gracias al anuncio de LATAM Airlines Group -compañía líder en el cono sur del continente americano- de lanzar una nueva conexión entre Barcelona y Sao Paolo. A partir del mes de octubre de este año, las dos ciudades estarán unidas con este nuevo vuelo que tendrá una frecuencia de tres veces por semana.

Esta conexión beneficiará, por un lado, al principal hub de la compañía, el aeropuerto de Guarulhos de la ciudad brasileña, pero también a Barcelona-El Prat, considerado para LATAM un centro de conexión clave con Sudamérica. De hecho, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, presente en el acto organizado por la compañía en la infraestructura pratense, iba aún más allá: “Con el nuevo vuelo que LATAM comenzará en octubre, se refuerza el papel del Aeropuerto de Barcelona-El Prat como puente entre América y también Asia y consolida el papel de la capital catalana como principal puerta de acceso al sud de Europa”. De esta manera, Vila resaltaba el modelo de éxito de Barcelona y Cataluña.

Y es que más de 175.000 pasajeros vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil, con lo que más de un 30% del tráfico que se da entre España y Brasil parte de la infraestructura pratense. En este sentido, las cifras han aumentado en un 5% de media en los últimos cinco años, mientras que Barcelona continúa con su particular progreso, en este caso, de un 8% en el mismo periodo (2010-2014), por encima del resto de aeropuertos españoles. De esta manera, justificaba LATAM Airlines su apuesta por Barcelona-El Prat: “Estamos muy orgullosos de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa”, ha dicho el director general de LATAM en Europa, Rodrigo Contreras.

El nuevo vuelo directo estará operado por la aerolínea de la compañía TAM y será con un Boeing 767.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios