www.elllobregat.com
Caprabo, único supermercado con todas las DOP catalanas
Ampliar

Caprabo, único supermercado con todas las DOP catalanas

Caprabo, establecimiento colaborador con El Llobregat, supermercado referente en proximidad

martes 08 de septiembre de 2015, 11:05h
Caprabo cuenta con un programa de proximidad por comarcas que ha llevado a sus tiendas más de 1.500 nuevos productos
Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Se trata de la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

Los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà.

La DOP es la denominación usada para designar los “productos agroalimentarios que proceden de un lugar o zona geográfica determinada, excepcionalmente de un país, que dedican sus características al medio geográfico, teniendo en cuenta los factores naturales y humanos, y que se producen, transforman y elaboran en un lugar o zona geográfica que da nombre a la denominación”.

El pasado junio, Caprabo firmó un acuerdo de colaboración con la Federació Catalana DOP-IGP con el objetivo de poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Caprabo con la producción de proximidad. En el último año, la compañía ha introducido en sus supermercados más de 1.500 referencias de más de 224 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Catalunya a través de su programa de proximidad por comarcas. Caprabo es la compañía de supermercados con más variedad de marcas por metro cuadrado.

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía. Para su desarrollo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana DOP-IGP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios