www.elllobregat.com
Seat contará con 3.300M€ más del grupo para invertir en I+D+i, equipos e instalaciones
Ampliar
(Foto: BCN Content Factory)

Seat contará con 3.300M€ más del grupo para invertir en I+D+i, equipos e instalaciones

Por Dayana García Blas
martes 08 de septiembre de 2015, 17:41h

Rajoy pide “sentido común” ante la "incertidumbre política", uno de los inconvenientes ahora mismo de la economía española

Mariano Rajoy se ha manifestado optimista en el terreno económico “yo no veo riesgos en la economía española”, pero ha recordado que el momento político actual “es el mayor problema que puede tener la economía española” por lo que anima a los ciudadanos a recurrir al “sentido común” ante lo que algunos ven como “incertidumbres políticas”.

El presidente del gobierno de España ha asegurado en su visita a la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona, que “lo peor de la crisis en España ya ha pasado” aunque perdura la lucha contra el desempleo. En este ambiente de buenas noticias, Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, ha anunciado que el Grupo Volkswagen dedicará a Seat 3.300 millones para “impulsar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de Seat y a equipos e instalaciones en la fábrica” entre el 2015 y 2019.

Esta partida presupuestaria es una de las mayores de la historia de la compañía automovilística, y representa un 40% más que en los últimos cinco años. Al optimismo del sector, se suma el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos en los próximos dos años, uno de ellos, el primer SUV compacto que verá la luz en el primer trimestre de 2016. No se han querido desvelar cuáles serán los otros tres modelos. Según Stackmann, “estos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca”.

En el marco del 40 aniversario del Centro Técnico de Seat, el Dr. Francisco García Sanz, vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, ha afirmado que “España es un país clave en la estrategia del Grupo. Estos recursos reafirman nuestro compromiso como motor de la economía española y suponen una garantía de futuro”. Rajoy ha acogido las palabras con la certeza de que “hace tres años aquí solo se hablaba de la amenaza del rescate, de quiebra y recesión, y hoy nadie habla de estas cosas”.

El ejecutivo de España ha remarcado que se “ha de seguir apostando por la investigación, la formación y, sobre todo, se ha de seguir creando empleo”. En este sentido, en el último lustro, Seat ha destinado 1.400 millones a I+D, y cuenta con un total de 900 ingenieros que a final de año serán 1000, gracias a la contratación de 100 nuevos empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(5)

+
0 comentarios