www.elllobregat.com
Vuelta a las competiciones deportivas
Ampliar

Vuelta a las competiciones deportivas

miércoles 16 de septiembre de 2015, 03:43h
El Baix inicia la temporada 2015-2016 con el ‘Hospi’ y el Cornellà en Segunda B y el CB Prat en la Leb Oro. Además de las ligas de fútbol y baloncesto, el territorio cuenta con equipos en lo más alto de rugby y béisbol

Finaliza el verano y con ello arrancan las distintas competiciones deportivas. Por ello, hemos querido ver como inician los distintos equipos de la comarca que compiten en las mejores categorías de fútbol, baloncesto, hándbol, béisbol y rugby. Entre los más destacados, el CBS Sant Boi y el CB Viladecans en béisbol y la Santboiana en Rugby tratarán de ganar ambas Ligas y traer los títulos a la comarca.

En lo más alto del rugby y béisbol
Empezando, justamente, por estos deportes, cabe recordar que la Santboiana se plantó hace unos meses en la final de la División de Honor de la Liga de Rugby; no obstante, su rival, el club vallisoletano Quesos Entrepinares, le derrotó por 19 – 8. Pese a ello, las huestes de Michael Broad, nuevo entrenador procedente de Australia en sustitución de un Lewis Williams que regresa a Nueva Zelanda, afronta la nueva temporada con la ilusión de finalmente volver a ser campeones. En el béisbol, la temporada se iniciará más adelante, en marzo, y lo hará con el Viladecans y el Sant Boi, que volverán a formar parte de los 8 equipos que forman la división de honor. Como en artículos anteriores ya explicamos, el dinero es un hándicap demasiado importante para el Viladecans, el gran dominador de la época de los 80 y 90, como para optar al título; cosa que, en cambio, sí podrá hacer el Sant Boi que ya este año finalizó tercero. Por si esto fuera poco, el equipo de Candelario Díaz (CBS Sant Boi) se proclamó el pasado mes de julio en campeón de la Copa de SM el Rey tras derrotar en la final al Tenerife Marlins PC, campeón de la División de Honor; Eric Izquierdo fue el MVP del torneo.

El Baix repetirà la doble presencia en Segunda B
En cuanto al fútbol, pese a que no hay representantes del Baix Llobregat ni en Primera División ni en Segunda, sí que los hay en Segunda División B (Cornellà y Hospitalet) y Tercera (Prat y Gavà). Los 4 equipos tratarán de finalizar lo más arriba posible y, sobre todo, de evitar los puestos de descenso.

En este sentido, Cornellà, que ascendió a Segunda B en la temporada 2013/14 de la mano de Jordi Roger tras superar al CD Izarra en la ronda de campeones (1-1 en la ida y 3-1 en la vuelta en el Nou Municipal de Cornellà), y el Hospitalet competirán en un grupo muy igualado, con hasta 10 equipos catalanes. Para el Hospi, el objetivo será disputar la promoción de ascenso; para el Cornellà, evitar la zona peligrosa.

Prat y Gavà, por su parte, también lucharán por finalizar en los puestos de arriba para poder disputar la promoción de ascenso e intentar subir a Segunda B.

El CB Prat Joventut aguanta en la Leb Or
Por otro lado, en el baloncesto destaca la presencia del CB Prat Joventut en la Leb Oro, la segunda división. El filial del FIATC Joventut, que ascendió a la Leb Oro tras una extraordinaria temporada 2013/14, logró mantenerse en la segunda categoría del baloncesto español y competirá, nuevamente, en dicha categoría. El objetivo, como no podía ser de otra manera, será salvarse.

Finalmente, el Handbol, por su parte, tampoco cuenta con equipos de la comarca en las dos primeras divisiones, pero sí en el grupo catalán de la 1ª Estatal con el Handbol Gavà, Handbol Esplugues, Handbol Sant Joan Despi y Handbol Sant Esteve Sesrovires. Todos ellos, son equipos con buenas canteras y que están haciendo bien las cosas: por ejemplo, en Sant Joan Despí el balonmano es uno de los deportes más valorados entre los niños y niñas de distintas edades. Como en todo deporte minoritario, la falta de subvenciones y ayudas por parte de la administración y de los patrocinadores es uno de los grandes hándicaps para los equipos de la comarca. Habrá que ver si la fortuna les acompaña o no. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios