www.elllobregat.com
‘Anacleto: Agente secreto’, del viladecanense Javier Ruiz Caldera, a la espera de su próxima aventura
Ampliar

‘Anacleto: Agente secreto’, del viladecanense Javier Ruiz Caldera, a la espera de su próxima aventura

Por Señorita Pepis
miércoles 16 de septiembre de 2015, 03:55h
El Llobregat asiste al ‘premiere’ de Anacleto, la nueva comedia de Ruiz Caldera, con Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero o Carlos Areces entre los protagonistas. Ruiz Caldera ya está inmerso en su siguiente película que tendrá como personaje principal a ‘Superlópez’; tras él, Anacleto podría volver con nuevas aventuras

Noche mágica la que vivimos en la premiere de la película “Anacleto: Agente Secreto” -comedia basada en un famoso cómic creado por Manuel Vázquez- en el cine Phenomena de Barcelona.

Muchos amigos y vips se dieron cita para acompañar al equipo de la desternillante película dirigida por viladecanense Javier Ruiz Caldera (36) y producida por Zeta Cinema en la multitudinaria y esperada fiesta que fue el colofón de una intensa campaña de promoción.

Aunque el protagonista “máximo” fue Imanol Arias, estuvo acompañado en todo momento por su hijo en la vida real, Daniel, de 13 años, y de su pareja, Irene Meritxel, ya que ambos han intervenido en el filme. Irene se ha ocupado de la foto fija y Daniel que ha debutado en la gran pantalla con un pequeño papel, aunque de momento no piensa dedicarse al cine. El niño es el más pequeño de la relación de Imanol con su ex mujer Pastora Vega.

Alfombra llena de ‘glamour’
No quisieron perderse el estreno , la actriz Aina Clotet que a sus 32 años espera su primer hijo fruto de su relación con el actor Marcel Borras, los directores María Ripoll, Mar Coll, J.A. Bayona y Elena Trapé, la presentadora Ares Teixidó, los actores David Fernández y Jorge Sanz, el periodista Jordi Évole, la jinete Beatriz Ferrer Salat y, por supuesto, los componentes del equipo de la película: Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Javier Ruiz Caldera, Alexandra Jiménez Berto Romero, Carlos Areces y el famoso ex atracador de bancos reconvertido a ‘guardaespaldas’ de famosos como Messi o Calamaro, Dani “El Rojo”, ahora también escritor y actor.

Irene Meritxell no puede negar que es la fan número uno de Imanol, aunque en esta ocasión prefirió aparecer sola delante de la prensa gráfica, eso sí, con un ceñido y escotado vestido corto, color marsala que remarcaba su tipazo y luciendo la mejor de sus sonrisas. Faltaron algunos actores que también han participado en el filme como Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez, Silvia Abril e incluso Andreu Buenafuente y José Corbacho que hacen un pequeñísimo cameo.

Una alfombra roja donde reinó el glamour y el buen humor entre los asistentes, aunque no todos. Risto Mejide llegó tarde, muy poco antes del comienzo de la película acompañado de su última conquista, la jovencísima modelo Laura Escanes, y no pasó por el photocall como es habitual en él. No quería fotos, dejó claro, tirando de su novia para irse directamente a ocupar sus asientos en el patio de butacas. Según parece, como no le gusta ser cuestionado, (aunque a él si le gusta ser crítico con los demás), está muy ofendido con los comentarios que le dedican los usuarios en las redes sociales, recordándole que le gustan jovencitas, algo que está a la vista, ya que su novia podría ser su hija, en vez de comportarse con naturalidad y ser consecuente, montó el numerito en el estreno. O tal vez… espera que alguna marca les contrate, previo pago, para estrenarse con su “niña”… veremos como sigue o termina esta historia…

Otro de los protagonistas de la noche fue otro de los protagonistas de Anacleto: el actor y referente de moda Quim Gutiérrez, que suele ser de lo más educado con la prensa, pero que esta vez estaba serio y se negó a atender a los medios congregados. El motivo, ninguno aparente, aunque el gabinete de comunicación que organizó el evento nos comunicó que el actor se encontraba mal y que estaba haciendo un gran esfuerzo para que no se notara. No pudimos enterarnos en ningún momento que tipo de enfermedad le aquejaba. Aunque creemos que el motivo de su “malestar” no era otro que la coincidencia del estreno con la publicación en la revista “Cuore” de unas fotos del actor completamente desnudo en una playa de Formentera. Imágenes que se prestaron a comentarios de todo tipo entre sus seguidores de las redes sociales, aunque en general jocosos, pero que no pareció que al actor les hicieran demasiada gracia, algo que no se entiende puesto que la isla balear es en esta época del año un hervidero de paparazzi, así que lo más fácil, siendo un actor de moda, es ser fotografiado. Además el suele publicar imágenes suyas enseñando abdominales en las redes sociales donde acumulada gran cantidad de seguidores unos 126.000 en Twitter y 100.000 en Instagram).

Anacleto podría volver tras ‘Superlópez’
En su primer día de exhibición en las salas “Anacleto: Agente Secreto, ha obtenido una gran respuesta por parte de los espectadores y se ha colocado entre la segunda con más recaudación en un solo día en España. Parece que en Cataluña las cifras todavía han sido mejores, puesto que se trata de una película autóctona, tanto el director nacido en Viladecans, como la mayoría de actores y equipo técnico son originarios de Cataluña, además de que los exteriores están íntegramente rodados en Barcelona. Incluso la banda sonora, que consta de 20 temas, se grabó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Y es que el director, muy apegado a su lugar de nacimiento, el Baix de Llobregat, en más de una entrevista ha comentado que siempre que ve una película de acción o una película romántica piensa porqué no puede transcurrir en Castelldefels, población donde vive.

Las críticas en general han sido buenas, aunque para algunos, como suele pasar con películas que tienen tanta repercusión mediática, no ha cubierto del todo las expectativas. La han descrito como “monótona alabando algunos gags en momentos puntuales del guión”. Pero para la mayoría es épica, brillante, divertida y trepidante, te hace pasar un buen rato y sales de la sala con la sonrisa y la acción en el cuerpo. Se podría convertir, seguro en una saga al estilo de Torrente.

Ruiz Caldera ha vuelto a demostrar su talento para la comedia y, también, que se pueden hacer grandes productos con presupuestos reducidos si se utiliza la inteligencia y se elige un buen reparto como ha sucedido en está ocasión, donde Imanol Arias interpretando a Anacleto ha sido un gran acierto. El actor, a sus 59 años, ha disfrutado mucho rodando su primera comedia “tan delirante y diferente” y ha conseguido que nunca podamos pensar en otro Anacleto que no tenga su imagen. Quim Gutiérrez, en el papel de su hijo Adolfo, también lo ha bordado. De él dice Imanol “que tener un hijo así viste mucho” en otro de los aciertos del filme. Ambos han configurado un tándem perfecto junto con Carlos Areces, el malísimo de la película y la novia aburrida que encarna Alexandra Jiménez. Berto Romero, siempre divierte y sorprende como Rossy de Palma.

Todos forman un equipo genial, se ha cumplido el lema: “Anacleto nunca falla”. Así que veremos si se atreven con la segunda parte… porque el final de la “peli” que también es sorprendente, no puede quedar así. Para Javier Ruiz Caldera empiezan los preparativos de un nuevo proyecto que parece tendrá que ver con otro héroe del cómic “Superlópez” cuyo rodaje está previsto que empiece el próximo 2016. Aunque es muy pronto para hablar de ello. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios