www.elllobregat.com
Seat montó 700.000 vehículos con el motor trucado de Volkswagen

Seat montó 700.000 vehículos con el motor trucado de Volkswagen

martes 29 de septiembre de 2015, 15:39h
La automovilística español concreta la flota de coches con el motor EA189 aunque se desconocen todavía los modelos y el periodo en el que se vendieron
La portada de la publicación de El País hace semanas, con la que se avanzaba que 500.000 vehículos tenían el motor fraudulento de Volkswagen, obligó a Seat a rectificar su primera versión en la que descartaba que hubiera puesto en el mercado coches con el EA189. Pues bien, hoy la automovilística española confirma que en la planta de Martorell se montaron hasta 700.000 coches con el motor trucado de Volkswagen.

Así lo ha comunicado a falta de conocer los modelos concretos de coches que cuentan con el software instalado en el motor y el periodo en el que se pusieron en el mercado; algo que acotarías y disiparía las dudas de muchos clientes que se hicieron con un Seat en estos últimos años.

Esta cifra de 700.000 coches que confirma Seat representa un 6,3% del total de la flota con el motor modificado del grupo alemán. Con esta cifra sobre la mesa, el nuevo presidente de Seat, Luca de Meo tendrá que continuar solucionando las consecuencias del 'DieselGate' que tienen en vilo, más que a los usuarios, a la plantilla de Seat que se ha encontrado, de repente, con una enorme roca en el camino justo en el mejor momento de la compañía en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios