www.elllobregat.com
La Revista Dirigentes premia al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona por su trayectoria empresarial
Ampliar

La Revista Dirigentes premia al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona por su trayectoria empresarial

Por Dayana García Blas
miércoles 07 de octubre de 2015, 20:12h

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha entregado el galardón “Trayectoria Empresarial” al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en el marco de la XXI edición de los “Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial” de la Revista Dirigentes.

El delegado de Estado en el Consorcio, Jordi Cornet, ha recogido el premio de la revista de economía, Dirigentes, con orgullo por la trayectoria de la entidad. Una vida empresarial marcada por los 12 millones de euros en pérdidas que sufrieron hace tres años, y por los 23.3 millones de beneficios que consiguieron en 2014. No obstante, el peor momento de la entidad fue en 2012 cuando perdió 27 millones.

Números rojos difíciles de sufragar y que conllevaron, de manera obligatoria, el saneamiento de activos por valor de 40 millones de euros. La supervivencia en tiempos difíciles, teniendo que aplicar ajustes de manera obligatoria, es uno de los factores que han hecho ganador al Consorcio. Más de 300 empresarios han aplaudido este reconocimiento en una gala que ha tenido lugar en el Hotel Ritz de Madrid.

Soria ha alabado el trabajo de los empresarios españoles, sobre todo, en tiempos de crisis económica donde las limitaciones han formado parte de la orden del día en muchas compañías. En este sentido, Cornet ha hecho hincapié en que el CZFB se ha realizado ajustes que han saneado la entidad encaminándola hacia la optimización y los beneficios.

Este evento abierto al público ha servido para recordar con entusiasmo que el año que viene el Consorcio celebrará su centenario como entidad consorcial que se constituyó en nuestro país en 1916, y que conformó un nexo de unión entre el Ayuntamiento de Barcelona, la administración estatal y otras empresas y entidades económicas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(9)

+
0 comentarios