www.elllobregat.com
L’Hospitalet más artístico se reafirma en el Barcelona Gallery Weekend
Ampliar

L’Hospitalet más artístico se reafirma en el Barcelona Gallery Weekend

jueves 15 de octubre de 2015, 03:53h
Hasta 21 galerías se han trasladado a espacios de la Ciudad Condal y del Distrito Cultural de L’Hospitalet. Jordi Selles: L’Hospitalet será dentro de poco uno de
los polos culturales de Cataluña

Espacios pequeños con un eco internacional. Durante cuatro días y a través de cuatro rutas, el mundo del arte ha abierto las puertas más pequeñas de la ciudad de Barcelona. Literalmente. Y ha sido concretamente L’Hospitalet, uno de los protagonistas de la novedosa cita artística: el Barcelona Gallery Weekend; en el que se ha reafirmado como uno de los pilares culturales del arte catalán.

La fundación Art Barcelona (Asociació de Galeries d’art Contemporani) ha trabajado durante dos años para dar al arte catalán el impulso que necesitaba. Pero para llevar a cabo esta iniciativa se necesitaba consenso. Consenso y apoyo que ha recibido, según explicó su director Joan Anton Maragall durante la rueda de prensa celebrada el pasado 1 de octubre en el auditorio del Macba, de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

Los Gallery Weekend se han revelado como un modelo de éxito en todo el mundo. Pero esta vez no ha sido las de Nueva York, Chicago, París o Berlín las que han conseguido atraer a diversos artistas internacionales reconocidos.

Un total de 21 galerías han conseguido trasladar a Barcelona y al Distrito Cultural de L’Hospitalet a un gran número de artistas reconocidos internacionalmente. Pero no sólo las galerías, sino también museos y fábricas se han llenado de arte para, como explicó Joan Anton Maragall, recordar al ciudadano que las galerías están y pueden generar inquietudes y placer.

Un reto con tres objetivos. Y es que el Barcelona Gallery Weekend no solo pretendía acercar el arte a los habitantes de Barcelona y L’Hospitalet, sino también recuperar el coleccionismo con un mensaje muy claro y es que “en las galerías se está haciendo una propuesta global”, según afirmó el director de Art Barcelona.

Un potencial creativo que siempre ha existido pero que era poco visible. Hasta ahora. El responsable del departamento de cultura de L’Ajuntament de Barcelona, Jordi Selles, no dudó en afirmar que L’Hospitalet será dentro de poco uno de los polos culturales de Cataluña. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios