www.elllobregat.com

Espacios de arte dentro de arte

jueves 15 de octubre de 2015, 03:55h
Arte dentro del arte. El espacio Industrial Cosme Toda ha acogido durante cuatro días al artista conceptual David Bestué. Ha dado luz al arte en la antigua fábrica del siglo XIX de L’Hospitalet reformada recientemente. Mejor dicho, ha dado arte a la luz.

Este escultor fascinado por la arquitectura ha materializado un concepto: la luz. El apartado “Composiciones” de la Barcelona Gallery Weekend, ha contado con este artista para que exprese creativamente la cronología de la luz a través de la evolución de los materiales arquitectónicos y las técnicas constructivas.

La galerista Ana Mas ha aprovechado la primera edición del Barcelona Gallery Weekend para poner en marcha Ana Mas Projects (AMP), con dos proyectos, primero una exposición en la que se establecerá un diálogo entre las artistas Lucía C Pino ye Irene Mheen, y otra en la que el artista Javier Peñafiel mostrará sus obras centradas en los avances del dibujo y la edición. No obstante, el Ana Mas Project no ha sido la única galería que ha aprovechado para inaugurar sus puertas. El artista Mladen Stilinovic ha inagurado el nuevo espacio de Nogueras Blanchard en L’Hospitalet. ¿Su obra? Pura propaganda, pero no política ni religiosa, sino blanca. El artista propaga el blanco a través de pinturas y objetos en los que quiere representar la nada, el vacío, lo absurdo, el dolor. El Centre Tecla Sala también ha querido hacerse notar en el Distrito Cultural de L’Hospitalet durante la Gallery weekend, y ha optado por hacer un recorrido por la vida del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Dramas y dolor humano. Más de 25 años recorriendo los principales escenarios bélicos han dado como fruto una magnífica y desgarradora colección de 140 fotografías en blanco y negro.

El Barcelona Gallery Weekend ha sido un altavoz para L’Hospitalet, que llama a gritos el reconocimiento como pilar artístico. El nuevo Districte Cultural de la comarca se encuentra en constante efervescencia, ya que tan solo una semana después del exitoso y agitado proyecto organizado por Art Barcelona y L’Ajuntament de L’Hospitalet, entre otros, ya se han sacado a la luz nuevos proyectos artísticos. Como la iniciativa propuesta por Contorno Urbano, que ha convertido la salida de metro de la Torrasa en un Museo al aire libre.

Y es que con el proyecto 12+1 de arte mural, cada mes durante doce meses un artista pintará un mural. Mural tras mural, mes tras mes, y proyecto tras proyecto, esta ciudad del Llobregat se reafirma como importante centro emergente de creación artística. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios