www.elllobregat.com
La halterofilia mundial llega a L’Hospitalet
Ampliar

La halterofilia mundial llega a L’Hospitalet

jueves 15 de octubre de 2015, 04:09h
La ciudad será sede de la máxima competición de halterofilia en 2018, un año después de que Castelldefels acoja los deportes acuáticos de los JJ.OO Mediterráneos de Tarragona

El Campeonato del Mundo de Halterofilia tendrá lugar en el Poliesportiu Municipal Gornal del 18 al 25 de agosto de 2018. Para ello, ha superado en votos a la candidatura de Savannah (Georgia, EEUU) en el Congreso Mundial de Halterofilia, organizado con razón del Campeonato del Mundo en Rovaniemi (Finlandia).

Pocas ciudades cuidan y miman tanto el deporte como L’Hospitalet. El mejor ejemplo de ello es que ha acogido importantes eventos internacionales como el Campeonato del Mundo de Natación o el Campeonato del Mundo de Básquet (en ambos fue la sede de entrenamientos). Por si esto fuera poco, también ha sido la sede del Torneo Internacional de Básquet Junior y, próximamente, en 2018, del 18 al 25 de agosto, acogerá el Campeonato del Mundo de Halterofilia, el evento mundial de halterofilia más importante para veteranos.

Además, también ha acogido entrenamientos de la selección escocesa sub-21 de baloncesto, la selección francesa de natación sincronizada, del Bayern de Munich de fútbol y de la USAP Perpignan de rugby.

En instalaciones tampoco se queda corto y en este 2015, sin ir más lejos, inauguró el Poliesportiu Municipal Gornal, centro en el que Audie Norris y Jordi Alba presentaron sus respectivos campus. De hecho, las pruebas del Campeonato del Mundo de Halterofilia tendrán lugar en el mismo Poliesportiu Municipal Gornal, en el que es un paso más en el intento de convertir esta instalación en una de primer nivel.

Por todo ello, el pasado 13 de julio la Agencia Catalana de Turismo otorgó a la ciudad el certificado de Destinación de Turismo Deportivo. Además, fue la primera población del Barcelonés y del área metropolitana en obtener esta certificación en la modalidad multideporte. Recordemos que este certificado se le otorga a aquellas ciudades o destinaciones que disponen de infraestructuras de calidad para la práctica del deporte.

El principal beneficio para L’Hospitalet de que el Campeonato del Mundo de Halterofilia se haga en el Poliesportiu Municipal Gornal será económico: el deporte es uno de los principales motores y cualquier evento como este supone un punto de inflexión, puesto que no únicamente los hoteles (cuenta con un total de trece hoteles de primer nivel y una oferta de cerca de 3.500 plazas) y restaurantes estarán llenos, sino que la difusión internacional de la ciudad, por poca que sea, ayudará a atraer turistas que en un futuro quizá visiten L’Hospitalet. Y, evidentemente, también servirá para que la gente conozca mejor el mundo de la Halterofilia: si los medios cubren el evento como es debido habrá más opciones de que más jóvenes se apunten, con las consecuencias que ello acarrea: hay más posibilidades de éxito si hay más gente que si no.

En definitiva, L’Hospitalet respira deporte, trabaja por potenciarlo y los resultados hablan por sí solos. De hecho, va camino de convertirse en el otro nexo destacado del deporte en el territorio tras Castelldefels. En este sentido, la otra gran ciudad vinculada a los grandes acontecimientos, también reconocida con el distintivo de calidad, será la sede en 2017 de los deportes acuáticos de los Juegos Mediterráneos que capitaliza Tarragona. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios