www.elllobregat.com
La operación hoy de la Guardia Civil en Cornellà es la segunda en 24 horas. En la imagen, una de las detenciones ayer en Madrid | Archivo
Ampliar
La operación hoy de la Guardia Civil en Cornellà es la segunda en 24 horas. En la imagen, una de las detenciones ayer en Madrid | Archivo

Dos personas detenidas en Cornellà en una operación contra el terrorismo yihadista

miércoles 04 de noviembre de 2015, 09:32h

Los detenidos estarían vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista DAESH

Administrar y difundir propaganda de la organización terrorista DAESH con el fin de adoctrinar, hacer proselitismo y facilitar el reclutamiento a través de las redes sociales. Esta era presuntamente el objetivo de las dos personas detenidas esta mañana en la ciudad más poblada del Baix Llobregat, Cornellà.

En una operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción, Número 1, de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil continúa efectuando registros en los domicilios de los dos detenidos, uno con nacionalidad española y otro de Marruecos (aunque ambos son de origen marroquí). Según fuentes oficiales del Ministerio de Interior, las dos personas ya habrían mantenido contactos individuales en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar sus actividades.

De la misma manera, ambos habrían participado “de forma activa y directa” en la propaganda del mensaje yihadista del grupo DAESH, con encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos de esta organización, ensalzando a sus miembros y a dicha organización. Incluso serían los responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo producidos por DAESH para posteriormente divulgarlos por las redes.

Esta operación es la segunda realizada en a penas 24 horas, después de detener a tres personas en Madrid en el día de ayer en una operación que se precipitó porque, según fuentes policiales, estarían a disposición de cometer atentados de manera inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios