www.elllobregat.com
Desigual pone en marcha su centro logístico de Viladecans
Ampliar

Desigual pone en marcha su centro logístico de Viladecans

Por Dayana García Blas
jueves 05 de noviembre de 2015, 17:31h

La firma de moda ha invertido 40 millones de euros en la construcción de su plataforma logística de Viladecans, en la que ya trabajan 30 personas del territorio.

El nuevo centro logístico de Desigual, situado en el Polígono Industrial ca n’Alemany de Viladecans, ha empleado a 40 personas para las oficinas y a 65 para las operaciones logísticas, un total de 105 trabajadores, 30 de los cuales son de Viladecans y Gavà. La entidad ha formado a los empleados de la comarca en su centro de Gavà.

Prevé “épocas punteras”

Manel Jimenez, responsable de logística de Desigual, ha anunciado que “en épocas punteras” se podrán llegar a contratar a 165 personas, en función de la estacionalidad. Se trata de una nave logística, ubicada a 7km del aeropuerto de El Prat y a 14km del puerto de Barcelona, desde la que se distribuirán productos a todo el mundo ya que tiene capacidad para mover “30 millones de artículos” anualmente, incluso se plantean alcanzar los 50 millones sin tener que hacer ampliaciones, ha apuntado Jimenez.

El objetivo de la compañía es “ser los más veloces y llegar antes al mercado” optimizando los espacios. De ahí a que la nave, de 23.500 metros cuadrados de superficie, divida su zona logística en tres plantas (17.769 metros cuadrados): una para las entradas y salidas de mercancía, otra para la preparación de pedidos y una última como almacén convencional. A ello se añaden los 3.200 metros cuadrados en oficinas, y un silo de doble altura en el que caben unas 200.000 cajas y hace 2.480 metros de superficie.

Canal “omnicanalidad”

La compañía ha invertido 40 millones de euros en la construcción de esta plataforma que ha tardado sólo un año y medio en gestarse. No obstante, aún “estamos en fase de desarrollo” ya que estará a pleno rendimiento a finales de 2015 o bien a principios de 2016, ha aclarado Borja Castresana, director de Marketing y Comunicación de Desigual. El estrenado centro será un gigante más que se une a las plataformas de Gavà (Barcelona), Nueva Jersey (EEUU) y Hong Kong.

Además, este almacén, que recibe 300.000 unidades al día de artículos, expedía 250.000 y prepara 125.000, será el segundo de Europa. De hecho, como en esta nueva plataforma prima la “agilidad”, entra en juego el inédito sistema de gestión de stocks –Order Managemenet System- que se ha implantado en la nave con el fin de romper las barreras entre los 17 canales de venta de Desigual y permitir que todo el stock esté disponible para el consumidor en el menor tiempo posible.

10% de ventas en e-commerce

A nivel de distribución, el “e-commerce está en pruebas, ya que hasta diciembre no está previsto trasladarlo a la nueva plataforma”, pero sí que se ha puesto en marcha el “Proyecto Smart”. Se trata de un software llamado DOM que recoge los pedidos e-commerce en las tiendas, ya que tiene todo el stock de la empresa y todos los pedidos. Gracias a esta iniciativa de IT, el “pedido llegará antes al cliente”, explica Jiménez. De hecho, hay 39 tiendas que lo preparan de forma pionera en el mundo y en “España son 8”. Es necesario reforzar la compra online ya que, en los últimos años, “el 10% de las ventas se han hecho vía e-commerce”, asegura Borja Castresana.

Manel Jiménez recuerda que los principales puntos de producción de la compañía son “China, India y Europa”, y que la facturación de este primer semestre se mantiene como el año anterior, 452 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(8)

+
0 comentarios