www.elllobregat.com
El Quinto Tapa Pota Blava se posiciona como atractivo metropolitano
Ampliar

El Quinto Tapa Pota Blava se posiciona como atractivo metropolitano

viernes 06 de noviembre de 2015, 12:17h

Las 68.000 tapas vendidas convierten a esta iniciativa en la ruta gastronómica más popular del territorio y de referencia para otras ciudades del anillo metropolitano, incluida, Barcelona

Por la calidad de sus propuestas, por el excelente trabajo de promoción de la entidad organizadora y por la amplia red de bares y restaurantes participantes, la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat suma un nuevo éxito en su defensa por los productos de proximidad.

El Quinto Tapa Pota Blava ha logrado vender hasta 68.000 tapas -esta vez acompañadas de una Moritz- en apenas tres semanas de ruta lo que convierte a la que ya era la iniciativa más popular de la AGT, en la ruta de referencia en el territorio. Y así es a nivel comarcal, pero también desde el punto de vista metropolitano gracias a un mayor vínculo con Barcelona en comparación con años anteriores. Cabe insistir en esta mención que define el Quinto Tapa de la AGT como el de referencia, después de que el mes comenzara en El Prat con un quinto tapa alternativo, promovido por el antiguo patrocinador del proyecto, Estrella Damm, y organizado fruto de una incomprensible ‘pataleta’ no por promover ningún producto local, sino por aguar la fiesta de los antiguos compañeros de baile. Los resultados evidencian de qué lado esta la ciudadanía pratense en la que es ya una de las fiestas anuales de la ciudad.

En este sentido, tras esta sexta edición que ha vuelto a contar con la colaboración del Ajuntament, El Prat vuelve a sonar con fuerza en la capital catalana como ciudad gastronómica. Así se desprendió durante el acto ‘Som Pota Blava i tornem a Barcelona!’ que se celebró en el Born de Barcelona y que agrupó a profesionales de la gastronomía y del turismo en una nueva apuesta por expandir las estrategias comunicativas de esta asociación.

Esta recuperada relación entre El Prat y Barcelona se volverá a dar el próximo 14 de noviembre en la cuarta edición del Mercado de la Tierra de Barcelona, iniciativa que en esta edición contará con Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, y con el Delta del Llobregat como tema principal. De esta manera, El Prat y su entorno agrícola y natural tendrá un papel destacado durante toda la jornada que se llevará a cabo en el Parque de las Tres Chimeneas de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios