www.elllobregat.com

Despertar la conciencia espiritual

Por Mossèn Xavier Sobrevía
jueves 12 de noviembre de 2015, 10:21h
Fe de errores: El titular de la edición impresa 'El Papa y las nulidades matrimoniales' no es correcto. Se debe sustituir por 'Despertar la conciencia espiritual', tal y como hacemos en este artículo.

En el último fin de semana de octubre se ha vivido, en Castelldefels, un auténtico ejemplo de solidaridad, entrega y espiritualidad. Empezó el sábado y se encontraron cerca de cien personas venidas de todos los territorios de habla catalana, desde Francia hasta pueblecitos de Alicante,
de las Baleares hasta “la franja”, para compartir la ilusión por servir al Pueblo de Dios con el canto. Personas que en sus parroquias colaboran en dirigir los cantos de las misas o de otras celebraciones durante todo el año. Para ayudar en esta tarea, desde hace 45 años, en el Santuario de Montserrat que se realizan varios cursillos de una semana durante el verano.


Después también se ha establecido un encuentro de fin de semana durante el otoño. Este año el encuentro de animadores del canto de las misas ha sido en Castelldefels y es una ocasión para pensar en los miles de personas que en las parroquias, cada semana, preparan y dirigen el canto de los que participan en las celebraciones. Habrá una especial afición a la música y al canto, pero mucho más. Es un compromiso con Dios y con los demás para que el encuentro con Dios en la celebración sea más vivido, más El Papa y las nulidades matrimoniales Xavier Sobrevia Vidal Mossèn parròquia santa maria de castelldefels participado, más espiritual. Es una gran tarea servir para que muchos encuentren más y mejor a Dios. No para lucirse ni recibir las gracias. Solo para que Dios y los hombres estén más cerca. Muchas horas de preparación remota y de preparación inmediata para que lo que se canta esté acorde con lo que se reza o con la fiesta que se celebra. Un trabajo escondido que merece un aplauso.

La alegría ha sido una de las características del encuentro, la alegría de la acogida, el reencuentro y el buen ambiente. La oración, la noche del sábado en el templo de Santa María, fue emocionante. Se conjuntó la contemplación de las magníficas escenas pintadas por Josep Serrasanta, la lectura bíblica referida a ellas, el canto, la música y la plegaria, dejando un recuerdo impresionante. La visita al Castell y el rezo cantado de los Laudes celebrados a la su capilla, así como la visita del Sr. Bisbe de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés, y la celebración de la Misa, marcaron el encuentro. El Obispo valoró mucho la importancia de la música como elemento de creación de belleza y recordó una idea de Benedicto XVI: “en la Liturgia es Jesucristo que se hace música”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios