www.elllobregat.com
Viladecans será el primer ayuntamiento español en subvencionar las patentes de las empresas de la ciudad
Ampliar

Viladecans será el primer ayuntamiento español en subvencionar las patentes de las empresas de la ciudad

viernes 13 de noviembre de 2015, 13:20h

El alcalde, Carles Ruiz, avanzó durante la presentación del libro ‘Qui es Qui: Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L’Hospitalet, esta nueva estrategia para atraer a nuevas empresas y aumentar los ingresos municipales

Desgravaciones en el Impuesto de Actividad Económica (IAC) o aportaciones directas en las empresas que facturen poco. Estas son las dos vías mediante las cuales, a falta de acabar de cerrar la iniciativa, el Ayuntamiento de Viladecans subvencionará las patentes de las empresas de la ciudad, siendo así el primer consistorio de España en hacerlo.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, durante su discurso en la presentación del libro ‘Qui es Qui: Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L’Hospitalet, acto centrado en el análisis económico que la obra hace del territorio. “Creemos que hace falta un impulso y poner el acento en esto: estamos perdiendo muchas oportunidades”, asegura Ruiz con este doble objetivo de promocionar Viladecans como atractivo para el mundo empresarial, pero también con el fin de abrir un nuevo ingreso de las arcas municipales. “Nosotros tenemos muchas empresas que están patentando, pero que no lo hacen en Viladecans. De esta manera, estamos garantizando unos ingresos de futuro para la empresa y para el municipio”.

Viladecans es, ahora mismo, la ciudad con la mayor apuesta por la reindustrialización del territorio en una clara estrategia por atraer a inversores internacionales que permitan generar ocupación en el municipio: las 55 hectáreas de desarrollo de Ca n’Alemany, el centro logístico de Desigual y el proyecto de modernización del polígono Centre son prueba de la deriva económica del Gobierno local. Algo que, según dijo Ruiz, no será posible si no se mejora la red de infraestructura y transporte interna del Baix Llobregat: “Os habéis fijado que la red de metro nunca ha cruzado el río; y ahora que lo va a hacer hasta el Aeropuerto va a tener seis paradas en un mismo municipio [El Prat]”, exclamaba el alcalde de la ciudad haciendo referencia a un antiguo proyecto aprobado para hacer llegar este transporte también a Viladecans y que, ahora mismo, sigue en el cajón.

Pese a ello, Viladecans sigue en auge como atractivo empresarial aprovechando su ubicación clave en el anillo metropolitano y al lado de dos infraestructuras de peso como son el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Puerto de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios