www.elllobregat.com
Fuga de innovadores, aquí se quedan los glotones
Ampliar

Fuga de innovadores, aquí se quedan los glotones

Por Dayana García Blas
sábado 21 de noviembre de 2015, 11:03h
Si algo nos ha quedado claro en la comida que ha organizado este viernes el Fórum Cornellà Creació es que lo gratuito llama la atención de los españoles.
Un centenar de empresarios, perdón de empleados, han acudido al World Trade Center del municipio para hacer el tentempié y cubrir el sustento diario sin pagar ni un céntimo. Pero atención, hay que aclarar que estas comidas las pagan los sponsors. Menos mal, porque si las tuviera que pagar el erario público con los impuestos, mal iríamos.

La verdad es que el encuentro ha sido muy fructífero, ya que ha participado la coordinadora de Ciencia e Innovación en la Representación Permanente de España en la UE, Elisa Robles, quien ha hecho hincapié en que España tiene “debilidad estructural en innovación”. Solo hay que ver que el 1,3% del PIB nacional se dedica a este ámbito.

La experta en Ciencia e Innovación ha destacado el programa europeo Horizonte 2020, que apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores y creativos. Este año, se han adjudicado 15.000 millones de euros para la aceleración del 14% de las 31.000 propuestas de innovación e investigación presentadas.

No obstantes, dejándonos de datos, os comentaré algo muy claro: si queréis ser emprendedores o innovar iros a Alemania, Reino Unido, Francia u Holanda, países que encabezan el ranking en este sector en cuanto a fondos europeos obtenidos. Así que, no lo dudéis: para tener un futuro próspero, mejor buscar un nido en el extranjero, que por estos lares es más fácil comer gratuitamente en actos públicos que ser emprendedores. El futuro está reñido con las calorías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(9)

+
0 comentarios