www.elllobregat.com
Nuevo golpe al mercado ilegal de pájaros fringílidos en Cornellà
Ampliar

Nuevo golpe al mercado ilegal de pájaros fringílidos en Cornellà

lunes 23 de noviembre de 2015, 19:19h

Agentes Rurales han intervenido un total de 72 ejemplares con un valor estimado de 800 euros

De nuevo se pone en evidencia el continuo mercado ilícito que se da de compraventa de pájaros silvestres de canto con Cornellà como escenario. Una nueva actuación, en este caso de Agentes Rurales, ha permitido intervenir hasta 72 ejemplares de la especie cadernera en la plaza Tàrrega, tras identificar e interceptar a dos personas que se encontraban en el lugar con el objetivo de comercializarlos de forma ilícita.

Ninguna de las dos personas ha aportado la acreditación excepcional que ampara la posible captación de estas especies en su medio natural ni los ejemplares disponían de las anillas oficiales y obligatorias. De hecho, según fuentes oficiales, todos los ejemplares habían sido capturados recientemente, algo muy habitual en este período del año cuando las caderneras que proceden del centro de Europa llegan a la Península Ibérica, zona más cálida. En concreto, según las investigaciones realizadas por el Grupo de Apoyo de Fauna y Flora del Cuerpo de Agentes Rurales, estos pájaros habrían sido capturados en Huesca de manera furtiva. De la misma manera, se cree que las dos personas denunciadas acudían periódicamente a Cornellà para comercializar los ejemplares.

Y es que, efectivamente, la captura no tiene otro fin que vender la especie en el mercado negro en donde los 72 ejemplares intervenidos podrían tener un valor estimado de unos 800 euros.

Tras ser comisados, los 72 pájaros han sido trasladados a un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la Generalitat donde se les practicará una revisión veterinaria y se iniciará el proceso de reintroducción al medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios