www.elllobregat.com

LA NAVIDAD, algo más que un escaparate

Por Mossèn Pere Rovira
jueves 10 de diciembre de 2015, 06:45h
Cuando se avecinan las fiestas navideñas, deberíamos preguntarnos sobre su significado y lo que ha representado y representa para nuestra sociedad de fuertes raíces cristianas.

Quisiera compartir con vosotros las siguientes reflexiones:
*La Navidad como escaparate publicitario.- El reclamo navideño para aumentar el consumo desorbitado es evidente. Da la sensación que en estas fiestas los gastos abusivos, especialmente en el campo de alimentación y los regalos, son permisivos. Parece ser que la decoración de las calles y los escaparates sólo tienen un objetivo: aumentar las ventas.

*La Navidad como tradición cultural.- Hay mucho interés en reducir estas fiestas a la mínima expresión: convertirlas en actos cívicos, en una cultura heredada y que hay que soportar (incluso hay voces que la quieren substituir por la fiesta “del solsticio de invierno”), en expresión de “valores” universales – ecológicos – sin referencia cristiana.

*La Navidad como presencia real e invitación a la esperanza.- Celebramos un acontecimiento histórico que, especialmente, ha marcado el recorrido de amplias zonas del mundo. Para muchas personas, la Navidad es una invitación gozosa a la esperanza. Dios ha querido introducirse en la historia de la humanidad de la forma más cercana y común a todos: LA FAMILIA.

La Navidad sólo puede entendida en su exacta expresión cuando introducimos dos fuertes referentes: Jesús y la familia de Nazaret. Todo lo demás es distraernos y confundirnos. ¡Qué no nos roben la auténtica Navidad!

Soy cristiano y convencido de que la Navidad es un tiempo oportuno para que aquellos que nos confesamos como tal, nos preguntemos: ¿Qué significa para mí, hoy, la Navidad? ¿Me aíslo de todo el envoltorio consumista? ¿Miro la Navidad con ojos humildes y agradecidos? ¿Contemplo y comparto sin complejos que la Navidad es un pesebre, una familia y una esperanza ya cumplida en Jesús?

Os deseo de todo corazón una FELIZ NAVIDAD junto a vuestras familias, no tanto como un deseo puntual o de fecha, sino como una forma de vida a lo largo del año. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios