www.elllobregat.com
Amazon instalará en El Prat su centro logístico para el sur de Europa
Ampliar

Amazon instalará en El Prat su centro logístico para el sur de Europa

lunes 14 de diciembre de 2015, 17:18h

Incasòl adjudica a la empresa estadounidense una parcela del sector Mas Blau II por 30 millones de euros, donde el grupo instalará su mayor centro logístico en toda la Península

Ahora sí, la noticia parece no tener vuelta atrás. La multinacional estadounidense Amazon, la más importante del mundo en venta online, ha adquirido una parcela de 150.808 metros cuadrados en el Polígono Industrial Mas Blau II de El Prat de Llobregat por un valor de 30 millones de euros. Así lo ha comunicado hoy el Institut Català del Sòl (Incasòl) tras adjudicar al grupo este espacio prácticamente colindante con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que confirma la llegada de Amazon a El Prat pese a la ampliación realizada recientemente en Madrid.

De hecho, con 210.000 metros cuadrados edificables en tres plantas, el nuevo centro logístico de Amazon en El Prat será su mayor almacén de toda la Península Ibérica con el fin de gestionar la zona sur de Europa.

De esta manera, se estima que el nuevo centro del grupo estadounidense podría generar 2.000 puestos de trabajo nuevos, además de las 1.400 personas que ya trabajan en toda España, la gran mayoría en Madrid. Una excelente noticia en lo laboral, pero también en lo sectorial, ya que refuerza la importancia del territorio como nexo logístico del Mediterráneo con Desigual y, próximamente, Amazon como atractivos fundamentales para otras empresas. En esto ha sido clave la excelente ubicación de la parcela, muy cercana tanto al Aeropuerto como al Puerto de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios