www.elllobregat.com
El centro comercial Splau estima un crecimiento del 5% a espera de cerrar la campaña navideña
Ampliar

El centro comercial Splau estima un crecimiento del 5% a espera de cerrar la campaña navideña

martes 15 de diciembre de 2015, 16:56h
Las compras de navidad representan un 30% y, por tanto, la cifra final de crecimiento podría variar

A las puertas de Navidad, la afluencia de clientes que pasean entre las calles abiertas del Centro Comercial Splau empieza a ser más densa que de costumbre. Y es que, en este lustro de actividad del equipamiento de ocio en Cornellà, ya es el centro comercial de referencia por delante de los históricos Eroski y Hipercor. El optimismo del equipo de Unibail-Rodamco vuelve a repetirse en esta parte final del año y no es para menos con los datos del 2015 sobre la mesa. Según ha podido saber El Llobregat, Splau estima crecer como mínimo un 5% respecto al año 2014, dato que podría variar en función de la campaña navideña que representa el 30% de las ventas de todo el año. Sea como sea, el contexto actual de leve repunte de la economía hace pensar que, si en cualquier caso ha de variar esta cifra anual, lo hará al alza.


Este es, por tanto, el punto de partida macroeconómico de Splau a una Navidad que llega con la destacada novedad de ‘El Pati’. El centro comercial ha inaugurado un nuevo espacio de restauración de 1.000 metros cuadrados que permite dinamizar económicamente y a nivel de ocio la antigua zona chill-out. Tres conocidas compañías ya han aceptado ubicarse en este nuevo rincón del centro –Costa Coffee, Santamasa y Antonio Rodilla- tras la fuerte inversión hecha, en concreto, de dos millones de euros para unas obras que han durado cuatro meses. En este sentido, Splau ya ha anunciado que en febrero de 2016 podrían sumarse dos nuevos espacios de restauración en este lugar que complementará a la amplia oferta existente en la zona de los cines Full de Splau: “El Pati de Splau pretende ser un punto de encuentro de todos los clientes que nos quieran visitar, de la mano de tres empresas que han confiado en nosotros. Queremos dar una oferta diferencial a los clientes del centro comercial y que se unan a una gran familia de restaurantes y de empresas de ocio con los cines de Splau”, ha dicho Mireia Armengol, directora del centro comercial.

Referentes en ocupación
Abierto al aire libre y con un diseño vanguardista y moderno, ‘El Pati’ cuenta también con una nueva cocina en forma de barra circular que permitirá ofrecer talleres gastronómicos como el que David García, ganador de la segunda edición de Top Chef, realizó durante la inauguración. Además, por otro lado, se ha instalado una zona infantil para los más pequeños, con el objetivo de atraer al cliente familiar. Por todo, el teniente de alcalde de Cornellà, responsable de Promoción Económica, Sergio Fernández, que destacaba la capacidad de generar empleo del centro: “Todos recordamos como era este parque, donde no había actividad económica; recordamos como fue la inauguración, como se fraguó todo esto; y recuerdo toda la generación de trabajo que se ha hecho con esto en la ciudad y con la que hemos recuperado los datos de septiembre de 2007. En esto, habéis sido referentes por lo que habéis ayudado a la ciudad”, agradecía Fernández.


Con esta reforma, Splau da un paso más en sus instalaciones y ya cuenta con 54.500 metros cuadrados de superficie comercial. Es, de hecho, uno de los centros más importantes de Cataluña y, de referencia, sin duda, en toda el área metropolitana. Hasta 13 millones de visitantes recorrieron las calles abiertas del centro comercial y, por tanto, sus 145 establecimientos en 2014. Su ubicación, su anexión al campo del Espanyol y los cines de última generación son los motivos fundamentales del gran éxito de Splau. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios