www.elllobregat.com
Mercabarma prevé comercializar unas 106.500 toneladas de productos en este mes de diciembre

Mercabarma prevé comercializar unas 106.500 toneladas de productos en este mes de diciembre

jueves 17 de diciembre de 2015, 09:54h

Los mayoristas creen que se dará un incremento de las ventas de pescado, fruta y verdura, pese a la subida de precios generalizada

La recuperación económica se apunta este año también para celebrar la Navidad o así se desprende según los últimos datos de Mercabarna. Los mayoristas de los mercados centrales de Fruta y Hortaliza y de Pescado del parque alimentario ubicado en Zona Franca estiman que comercializarán unas 106.500 toneladas de productos durante el mes de diciembre, cifra que representa un importante incremento respecto al año pasado. En concreto, se estima un 10% de mejora en la venta de fruta y verdura; y un 4% más de pescado y marisco.

La mejora de las ventas se dará pese al incremento de precios para este año que se sitúa en una inflación de entre el 3 y 5% para pescado y marisco fresco, así como para los congelados. Así lo ha dicho el presidente del Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna, Leandre Serra: “Después de cinco años de tendencia a la baja de los precios, este año hay una ligera subida en general, de forma que volvemos a estar en precios del primer año de crisis”. Aun así, ha dicho, se prevé una mejora de las ventas por la buena calidad tanto de los productos de “altísima gama y de gama media”.

En este sentido, el sector de la fruta y verduras no todos los precios van al alza, como sí es el caso de la piña, por ejemplo. Sin embargo, se mantienen estables frutas como el melón y se abarata la uva, las naranjas y las mandarinas. Sea como sea, para incentivar el consumo, los mayoristas de este sector distribuirán unos 40.000 tarjetones por las paradas de los mercados municipales y pescaderías con propuestas de menús de navidad protagonizados con productos de temporada y a un precio equilibrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios