www.elllobregat.com
L’Hospitalet será la sede de los tres nuevos salones de Fira de Barcelona
Ampliar

L’Hospitalet será la sede de los tres nuevos salones de Fira de Barcelona

Por Dayana García Blas
jueves 17 de diciembre de 2015, 16:47h

iWater, Circular Economy y Motoh serán las ferias propias que lanzará la institución en el año 2016 en la segunda ciudad más importante de Cataluña

El posicionamiento internacional de la organización ferial es indiscutible. Su bonanza económica le ha permitido reforzar sus más de 120 eventos actuales y apostar por nuevos salones que verán la luz el próximo año.

Fira de Barcelona ha anunciado en rueda de prensa el lanzamiento de tres nuevas ferias propias, afines a sectores en auge: iWater, sobre el ciclo integral del agua; el Circular Economy, a favor de la reutilización de los residuos (vinculados al Smart City Expo); y Motoh!, que se centrará en el mundo de la moto.

Un 25,7% más que en 2013

Por su parte, Josep Lluís Bonet, presidente del consejo de administración de la corporación, ha apuntado que la institución cerrará el 2015 con 148,1 millones de euros lo que suponen un 13,8% más de lo estimado en el presupuesto anual, y un 25,7% por encima si se comparan las cifras con los datos del año 2013. También, son destacables las ganancias previstas antes del interés, del impuesto y de la amortización que serán de 12,5 millones y superarán en un 31,2% a los de números de hace dos años.

Dentro de esta clara recuperación consolidada, Bonet ha subrayado que “se trata de la segunda mayor facturación obtenida por Fira de Barcelona en toda su historia tras los excepcionales resultados registrados el pasado año al concentrarse gran número de relevantes eventos internacionales”. No obstante, la organización prevé generar unos ingresos de más de 140 millones de euros en 2016, momento en el que acogerá alrededor de 60 salones y congresos.

Impacto de 2.600M€

El nuevo director de Fira, Constantí Serrallonga ha venerado las palabras de Bonet manifestando que su objetivo es llevar a cabo “una gestión que permita a la institución continuar impulsando no solo su actividad sino también su papel dinamizador sobre el territorio”. Y es que, según Esade, la organización genera un impacto anual de unos 2.600 millones de euros gracias a eventos como el Mobile World Congress (MWC), Ibtm world, In Cosmetics,Tissue World, Hispack–Bta, Smart City Expo, el Salón del Automóvil, el Náutico o Piscina.

A su vez, la Fira coorganizará nuevos salones en Qatar, en el que se celebrarán más de 30 certámenes, promoverá el lanzamiento de tres ferias monográficas en La Habana, y organizará el Smart City Expo en Kioto y Puebla, entre otros actos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que preside el Consejo General de la corporación, ha subrayado la contribución que hace Fira al desarrollo del tejido productivo, así como su aportación de riqueza a la ciudad catalana. De hecho, durante el 2015, la organización ha acogido un total de 68 salones y congresos, y unos 50 actos corporativos, deportivos y comerciales que han tenido lugar en Gran Via y Montjuïc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(7)

+
0 comentarios