www.elllobregat.com
El pratense Salvador Beltrán podría representar a España en Eurovisión
Ampliar

El pratense Salvador Beltrán podría representar a España en Eurovisión

miércoles 30 de diciembre de 2015, 18:27h

El joven compositor es uno de los seis finalistas con opciones a viajar a Estocolmo en el certamen europeo que se celebrará el 14 de mayo de 2016

Con 13 años empezó a tocar la guitarra y el piano, con la influencia flamenca de su madre –andaluza- y el son de Joan Manel Serrat, uno de sus referentes; en 2012 saltó a la fama apadrinado artísticamente por Alejandro Sanz y convirtiéndose en artista revelación en los Premios Cadena Dial y ahora podría representar a España en Eurovisión. Salvador Beltrán, nacido en El Prat de Llobregat, en 1992, es uno de los seis finalistas para viajar a Estocolmo en la próxima edición del certamen europeo que se celebrará el 14 de mayo de 2016.

Cantante y compositor, el joven pratense –ahora afincado en Madrid- ha presentado una canción, según define, de estilo “funky latino” que da protagonismo a la guitarra y, por tanto, al folclore español, pero también con toques brasileños y latinos: “La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los dóas de alegría. Que, aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”, ha dicho para RTVE que, de nuevo, recupera el formato de preselección con gala especial para escoger a su cantante.

Así, pues, Beltrán competirá con finalistas como Xuso Jones, María Isabel o Maverick, del programa ‘La Voz’. Electric Nana y Barei completan la lista de los seis finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios