www.elllobregat.com
Un macro ERO de General Electric podría acabar con 68 despidos en la hidroeléctrica Alstom de Cornellà
Ampliar

Un macro ERO de General Electric podría acabar con 68 despidos en la hidroeléctrica Alstom de Cornellà

jueves 14 de enero de 2016, 17:13h

CCOO rechaza la propuesta de reestructuración de la división de energía de Alstom y pide a General Electric asegurar la continuidad de los puestos de trabajo

Pese a que la decisión se dará en despachos norteamericanos, la sección catalana de Industria de Comisiones Obreras ya le ha visto las orejas al lobo y ha levantado la voz de alerta. Y es que, tras la propuesta de reestructuración de la división de energía que ha hecho Alstom para General Electric, podrían perder su empleo 68 trabajadores de la planta hidroeléctrica de Cornellà, por lo que se refiere a nuestro ámbito territorial, pero que se trataría de un total de 300 empleados en Cataluña y 512 en España.

Por ello, CCOO ha instado hoy a General Electric a “asegurar la continuidad del futuro del negocio de las renovables y de los puestos de trabajo” en un periodo de información y consulta abierto para la negociación con los representantes sindicales.

Por lo que se refiere al ERO que está sobre la mesa, CCOO considera “inaceptable” que se potencio el centro de Nantes en los próximos años, con la previsión de nuevas contrataciones, a cambio de la pérdida de trabajo de los centros de Barcelona como el Wind de Barcelona, puntero en el sector y líder dentro del grupo. Además, el sindicato cree que la justificación toma en cuenta solo el año 2015 obviando la cimera sobre el cambio climático que tuvo lugar en París y que se cerró con el compromiso de potenciar las energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios