www.elllobregat.com
Indukern compra el 75% de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda
Ampliar

Indukern compra el 75% de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda

Por Dayana García Blas
lunes 18 de enero de 2016, 17:59h
Con la adquisición de Hexus Food Ltda, Indukern, dedicada a la distribución de productos químicos a escala mundial, se afianza en el mercado brasileño.

El Grupo Indukern, compañía ubicada en El Prat de Llobregat, se consolida en el mercado brasileño con la compra de tres cuartas partes de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda, que desarrolla y comercializa ingredientes y soluciones para la industria alimentaria.

Tras 20 años operando en el país soberano de América del Sur a través de Indukern do Brasil, se ha efectuado la obtención del 75% de la empresa. Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, ha subrayado que “la adquisición de Hexus muestra nuestro interés por Brasil, un mercado prioritario para nuestra compañía en el que hemos crecido en los últimos años y por el que tenemos previsto seguir apostando en el futuro”.

Potenciará la División de Alimentación

De hecho, Valera ha añadido que “esta compra impulsará el crecimiento de nuestra División de Alimentación, cuya estrategia de negocio para los próximos años pasa por ofrecer productos de alto valor añadido que nos permitan ampliar nuestro portafolio y nuestra presencia en nuevos mercados”.

La transacción del 75% de Hexus Food Ltda a Indukern, entidad que se dedica a la distribución y mercantilización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales, permite afianzar las previsiones de la compañía, así como reforzar su mercado internacional.

Reforzar el mercado local

Por otro lado, los fundadores de la entidad brasileña seguirán en la empresa como socios y formarán parte del consejo consultivo de la compañía con el fin de darle continuidad al negocio y potenciar, aún más, el mercado local. Hexus está ubicada en Portão, en la región metropolitana de Porto Alegre, donde cuenta con unas instalaciones de 9.000 m2.

La empresa brasileña fue fundada en 2002 y crea soluciones alimentarias para los sectores lácteos y de bebidas, así como otros productos que permiten una reducción de los azucares. Por su lado, Indukern, perteneciente al Grupo Indukern, se ha alzado con una facturación en 2014 de 444 millones de euros y cuenta con una plantilla de 500 trabajadores repartidos por España, Brasil, China, Colombia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(6)

+
0 comentarios