www.elllobregat.com
Los hermanos Muñoz regresan con un nuevo homenaje de Estopa a la rumba

Los hermanos Muñoz regresan con un nuevo homenaje de Estopa a la rumba

martes 26 de enero de 2016, 05:59h
‘Rumba a lo desconocido’ es el último trabajo después de cuatro años sin grabar canciones propias. Tras lanzar las doce canciones, entre ellas ‘Pastillas para dormir’, Estopa ha vendido 50.000 copias del álbum en España .

Parece que no pasa el tiempo por ellos. Solo cuatro canas de David -ahora también padre- les delataría en una foto pese a que ya hayan pasado más de tres lustros desde su primer trabajo, en 1999, aquel con el que se presentaba al grupo bajo el nombre ‘Estopa’, concentrados entonces en sumar y seguir y en la raja de alguna falda. Y de eso se trata. De seguir sumando y de seguir sin más, con la guitarra española en brazos de José, que mantiene su rastilla igual que los Estopa mantienen el espíritu del barrio que les vio nacer, el San Ildefonso de Cornellà.

Los hermanos Muñoz regresan a los escenarios con un trabajo nuevo, después de cuatro años sin componer, en el que ya es su noveno disco: ‘Rumba a lo desconocido’, un homenaje al género que se convirtió en banda sonora de su infancia y su juventud, cuando ocupaban las tardes rasgando guitarras mientras trabajaban –desde los 15 años- de lo que podían tras dejar los estudios. El último empleo, la filial de Seat Novel Lahnwerk, donde hacían piezas para automóviles, entre ellos, el Panda con el que tuvieron el piñazo por la falda.

Quince años después, la ‘estopamanía’ sigue más viva que nunca, en esta ocasión, con ‘Pastillas para dormir’, como single principal de un disco de doce canciones que ya ha vendido más de 50.000 copias. Esperado regreso, tras la grabación en México (2013) del recopilatorio ‘Esto es Estopa’, que les eleva de nuevo como unas de las voces principales de nuestros coches.

Las ganas de seguir componiendo y el buen ‘feeling’ por compartir los apellidos les mantiene en la senda de la canción con humildad y con la experiencia de una nueva gira que les ha llevado, de nuevo, a las principales capitales de provincia de todo el territorio nacional y que aún les mantiene rodando. Si cerraron el año 2015 en Madrid, ante un Barclaycard Center (el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) entregado, y justo después de estrenar el segundo vídeo del disco, con ‘Ando buscando’, el 2016 ya tiene nuevas fechas a lo largo de todo el calendario con Las Palmas, Alicante, Tarragona o Valencia confirmadas y Barcelona, que pondrá, el 15 de octubre, en el Palau Sant Jordi, punto y final a un año de fiesta rumbera. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios