www.elllobregat.com
La planta de Seat en Martorell se adjudica la producción del A1 a cambio del Q3
Ampliar

La planta de Seat en Martorell se adjudica la producción del A1 a cambio del Q3

martes 26 de enero de 2016, 06:11h
Martorell fabricará a partir del año 2018 el A1, que será su segundo modelo ‘premium’ de Audi tras el Q3. Seat presenta un nuevo Plan Estratégico que pretende potenciar la imagen de marca en nuestro país

El cierre de enero ha dejado un poso agridulce por lo que se refiere a los intereses de la planta baixllobregatense de Seat, según las últimas noticias conocidas. Audi ha confirmado la adjudicación del A1, que pasará de fabricarse de Bruselas a Martorell, a partir del 2018. La noticia sentaba con una bocanada de aire fresco después del caso ‘DieselGate’ de Volkswagen, más si cabe después de anunciar justo la víspera del anuncio de Audi un crecimiento de ventas de un 25% en tres años, con un nivel de producción por encima de los registrados en 2001, último pico.

La euforia, en cambio, se ha visto reducida por la pérdida del modelo Q3, que se produce en Martorell desde mediados de 2011 y que pasará a fabricarse en la planta húngara de Gyor. En respuesta a ello, los sindicatos han pedido la adjudicación de un segundo modelo para los años 2018 ya que, según ellos, se dará una pérdida del volumen de trabajo puesto que para fabricar el A1 se requieren menos horas que para el Q3.

En cualquier caso, el movimiento de Audi se ha entendido como positivo y como un reconocimiento a la excelente labor de la planta de Martorell: “La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad”, ha dicho Hubert Waltl, miembro del consejo de Audi AG responsable de Producción. “Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

El A1 será, de hecho, el segundo vehículo ‘premium’ que se fabrique en España, tras el Q3, ambos en la planta Martorell de Seat, ambos de la marca Audi, ambos del Grupo Volkswagen. Se reafirma, por tanto, la planta de nuestro territorio como centro de excelencia en el que confiar para la fabricación de vehículos de primer nivel, cosa que ha agradecido el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo: “Agradecemos la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.

Seat premium
En este sentido, el reto de Seat pasa en los próximos años por potenciar –aquí en España- su posición y su prestigio como marca. El éxito del nuevo modelo León y la remodelación del Ibiza -ambos muy mejorados en el terreno de la conectividad y con motores de ingeniería alemana- acercan a Seat al sector ‘premium’; más si cabe con la fabricación de los modelos de Audi y de la apuesta por el sector SUV o ‘todocaminos’, un segmento de mercado mundial en crecimiento continuo. En estos términos se ha planteado el nuevo Plan Estratégico 2020-2025 con un Luca de Meo al frente -marketiniano puro procedente de las filas de Audi-, que seguro que ayudará a mejorar los datos de ventas en nuestro país, en donde actualmente se venden menos Seat que en Alemania. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios