www.elllobregat.com

Seat da el salto a la categoría SUV con Ateca, diseñado en Martorell

El nuevo SUV de la automovilística será el tercer pilar de la marca y permitirá un incremento de las ventas en Europa Occidental del 25%.

Por Dayana García Blas
jueves 11 de febrero de 2016, 10:22h

La última adjudicación del Audi A1 para producirse en la planta de Martorell de Seat puso recientemente en valor la excelencia de la planta baixllobregatense en su rama más industrial. Ahora, ante el reto de la compañía española de mejorar su imagen, quedaba pendiente –hasta ayer- el salto definitivo al mercado de los SUV, un sector creciente a nivel mundial y que posiciona a Seat entre las grandes. Lo hace, además, con un diseño pensado y realizado en la planta de Martorell que refuerza, en este caso, el otro ámbito fundamental de Seat, el de la innovación, el desarrollo y, en definitiva, la labor cualificada de ingeniería fina que la marca española lleva a cabo en Martorell.

Seat debuta en el universo SUV con el nuevo Ateca, un vehículo que “está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza” augura Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de la automovilística. El innovador Ateca, que recibe el nombre de una localidad situada al oeste de Zaragoza, incorpora un diseño único, conectividad de primera calidad y permite una conducción dinámica.

De Meo apunta que “el segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25%”, lo que revela que el Ateca será el coche con el que Seat mejorará su imagen tras el escándalo de Volkswagen sobre los motores diésel trucados. “Este será nuestro gran desafío” subraya el presidente de Seat.

;

Al mercado en primavera

La comercialización del Ateca iniciará esta primavera con una relación calidad-precio atractiva, según fuentes de Seat. El nuevo modelo, ubicado en la gama Xcellence, estará disponible en gasolina y diésel, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total y cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. A ello se suma una amplia gama de opciones a incluir: Faros Full Led; el “Traffic Jam Assist, novedoso asistente para atascos; el “Emergency Assist”, asistente para emergencias; el infotainment con pantallas táctiles de 8 pulgadas; y conectividad Full Link.

“Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no solo un mayor grado de seguridad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante” confirma Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat. El Ateca lleva en su sangre la tecnología más moderna y emocional gracias a “la luz de bienvenida” emitida por los Led de los retrovisores exteriores que iluminan la zona de las puertas desbloqueadas y proyectan la silueta y el nombre del coche en el suelo.

;

Diseñado en Seat Matorell

El Ateca se ha diseñado en el Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona), espacio desde el que han sabido añadir un toque de dinamismo y aventura a la funcionalidad del vehículo. Matthias Rabe remarca que “la conducción ágil y precisa que ofrece el Ateca establecerá un estándar totalmente nuevo en su segmento, con unas capacidades que sorprenderán dentro y fuera del asfalto”.

La seguridad del vehículo prevalece por encima de la deportividad interior. Muestra de ello es la perfecta visibilidad del frontal del coche, las sólidas molduras de las puertas y la adecuada posición elevada de los asientos. El Ateca mide 4,36 metros y cuenta con un maletero de unos 510 litros de capacidad.

El carácter del nuevo SUV es dinámico y se ajusta a las premisas básicas de la compañía que pasan por adaptar el coche a un estilo de vida urbano y versátil. El Ateca consume entre 4,3 y 5,0 litros cada 100 km en motores diésel y entre 5,3 y 6,2 libros en su versión gasolina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(4)

+
0 comentarios