www.elllobregat.com
Martorell diseña el Ateca, el primer SUV de Seat

Martorell diseña el Ateca, el primer SUV de Seat

Por Dayana García Blas
La comercialización del nuevo modelo se iniciará esta primavera y está llamado a ser el tercer pilar de la marca, con el León y el Ibiza. Seat entra en el mercado SUV, en auge a nivel mundial, justo en el momento que tiene como objetivo mejorar la imagen de marca

En la fábrica de Seat en Martorell se ha diseñado y desarrollado a nivel de ingeniería el primer SUV de la automovilística española: el Ateca, un todocamino de calidad-precio interesante que se produce en República Checa. El nuevo modelo será un desafío para mejorar la imagen de Seat tras el escándalo de Volkswagen sobre los motores diésel trucados. Y se convertirá en “el tercer pilar de la marca, por detrás del León y el Ibiza” vaticina Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat.

La automovilística apuesta por mantener la tradición de poner a sus coches nombres de localidades españolas. Es el caso del Ateca, cuyo alias procede de una ciudad situada al oeste de Zaragoza. El innovador vehículo reúne un diseño deportivo, permite una conducción ligera y dinámica, e incorpora conectividad de primera calidad como la Full Link.

Al mercado esta primavera
Esta primavera, Seat iniciará la comercialización del vehículo de clase Xcellence. Y De Meo augura que el segmento SUV ofrezca enormes oportunidades. La previsión es que “las ventas en Europa Occidental crecerán un 25%”, lo que remarca que el Ateca será el modelo con el que Seat prosperará en innovación, desarrollo y en ingeniería fina.

El todocamino estará disponible en motor gasolina y diésel, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total y cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. Además, el nuevo modelo incorpora una amplia gama de opciones a incluir: El “Traffic Jam Assist, innovador asistente para atascos; el “Emergency Assist”, asistente para emergencias; Faros Full Led; el infotainment con pantallas táctiles de 8 pulgadas; y conectividad Full Link.

Tecnología y seguridad
En el Ateca priman las nuevas tecnologías, la innovación y la seguridad. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat, subraya que “hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no solo un mayor grado de seguridad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante”. Un ejemplo de tecnología son los Leds de “bienvenida” de los retrovisores que proyectan la silueta del vehículo en el suelo y su nombre cuando se desbloquean las puertas.

La seguridad del todocamino prevalece gracias a la perfecta visibilidad del frontal del coche, las sólidas molduras de las puertas y la adecuada posición elevada de los asientos. El nuevo SUV es dinámico en sus 4,36 metros que hace de longitud y cuenta con un maletero de 510 litros de capacidad. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+
0 comentarios