www.elllobregat.com

C’s Sant Boi: La mala política

Por José Ángel Carcelén
jueves 18 de febrero de 2016, 03:36h

Los regidores del Ayuntamiento de Sant Boi somos ante todo representantes de la ciudadanía pero también responsables políticos. Hay regidores que piensan que se puede hacer política con el todo vale y cuando se actúa de una manera irresponsable se deja de tener esa condición.

Me indigna que por la miserable conquista de unos pocos votos se esté generando miedo a la población, un miedo que a su vez afecta a las libertades de muchas personas, especialmente en una materia tan sensible como la seguridad.

No existe la nueva o la vieja política sino la buena o la mala y Ciudadanos en Sant Boi, que pretenden erigirse como la nueva política, lo que están haciendo es mala política. Y lo digo porque hay personas que por miedo a que les pueda pasar algo, dejan de salir a la calle o alteran sus rutinas por la alarma que generan artículos como el que ha publicado Ciudadanos en el Viure Sant Boi.

Quiero contestar públicamente a la representante de Ciudadanos, porque con su forma de hacer política condiciona la libertad de muchas personas, alimentando la cultura del miedo. Quiero expresar de una manera contundente y clara, que Sant Boi es uno de los municipios más seguros del área metropolitana de Barcelona y a su vez, Barcelona es de las áreas metropolitanas más seguras de Europa. Por supuesto se cometen delitos, e intentos de robos como los acaecidos en el centro comercial. Y mientras haya un hecho delictivo o una falta, nuestra preocupación es absoluta y nuestra dedicación total. Pero no tiene que ser una excusa para una generalización falsa que como consecuencia coarta nuestra libertad.

Aprovecho desde aquí para agradecer a los cuerpos de seguridad, su profesionalidad y su actitud para mantener unos niveles de convivencia que permitan desarrollarnos como personas libres y con plenitud de nuestros derechos conseguidos a lo largo de la historia. Todo aquello que manche la imagen de Sant Boi y reste calidad de vida a nuestra ciudadanía lo combatiré y lo denunciaré públicamente.

En estos momentos hacen falta responsables políticos y buenos representantes de la ciudadanía y sobran irresponsables con actitudes indecentes. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(15)

+
2 comentarios