www.elllobregat.com
Pese a que los días fuertes son entre el 22 y el 25, los días previos están llenos de actividades relacionadas en L’Hospitalet
Ampliar
Pese a que los días fuertes son entre el 22 y el 25, los días previos están llenos de actividades relacionadas en L’Hospitalet

Móviles para monitorizar a pacientes crónicos en sus domicilios

jueves 18 de febrero de 2016, 03:42h
El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de L’Hospitalet y la empresa organizadora del Mobile, Global System for Mobile Communications Association (GSMA), ha organizado, por tercera vez, una serie de jornadas y talleres previos a la celebración del evento, con el fin de acercar las tecnologías a diferentes colectivos y facilitar la búsqueda de empleo.

Así, la primera jornada se ha dedicado a los profesionales sanitarios e investigadores, ya que el 16% de la población activa de L’Hospitalet se dedica a este sector, según ha informado el teniente alcalde del Área, José M. García Mompel. En ella se ha explicado cómo monitorizar o hacer un seguimiento de los pacientes crónicos a domicilio y cómo funciona una aplicación para evitar reacciones alérgicas severas (Anapphylaxis).

Al cierre de esta edición, también estaba previsto dedicar una jornada a que jóvenes de instituto conozcan tres experiencias de proyectos empresariales vinculados con la tecnología, una jornada para que personas en situación de desempleo puedan sacarle el máximo partido a las redes sociales y otra sesión del mismo tipo dirigida a comerciantes y emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios