www.elllobregat.com
Una bandera en la playa de Viladecans para el próximo verano la certifica como destino turístico de calidad

Una bandera en la playa de Viladecans para el próximo verano la certifica como destino turístico de calidad

miércoles 24 de febrero de 2016, 17:51h

Tras ser reconocida como destino de calidad turística, la playa de Viladecans lucirá en la próxima temporada veraniega una bandera como distintivo de excepción turística. Es la primera vez que la playa de la localidad recibe el distintivo estatal SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que examina diversos valores de excelencia similares con más de 200 lugares en toda España con el fin de que la experiencia del turista sea la mejor posible.

Un distintivo que certifica la calidad y el buen estado de la playa de la localidad, que además puede dar cierta seguridad y confianza a todo aquel que visita Viladecans por los distintos atractivos de ésta y, por ejemplo, decide optar por un alquiler de coches con Expedia para recorrer la localidad y disfrutar a parte de las playas, de las muchas actividades, planes y lugares que visitar, enmarcados en la oferta turística de Viladecans.

Los encargados de comunicar los lugares distinguidos de este año de esta iniciativa llevada a cabo por el gobierno general, fueron el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, organismo encargado de gestionar los municipios de la comarca, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación provincial.

Este distintivo para la localidad, se une a la bandera de ´Playas Vírgenes´, que otorgó Ecologistas en Acción a las playas municipales del Cal Francés y el Remolar. Estas enseñas han hecho que Viladecans recibiera el reconocimiento a la compaginación entre los servicios ciudadanos y el respeto del Medio Ambiente.

Este año, en la localidad viladecandesa, el edificio ferial Cubic, el teatro Atrium Viladecans, el Centro de Promoción Económica y Servicios a las Empresas Can Calderon, el hotel Ibis y la Fundació Sigea, renuevan este reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

La comarca del Llobregat ha recibido este año un total de 41 distintivos del SICTED.

Otros distintivos a playas de España

En la Comunidad Valenciana, el Gobierno de España y la Generalitat distinguió con una bandera azul a las playas con mayores calidades y mejor acondicionamiento, siendo la provincia con más distinciones en sus playas, la de Alicante.

En Viladecans, también renuevan el distintivo SICTED el Hotel Ibis, la Fundación Sigea, . En toda la comarca se han otorgado este año un total de 41 distintivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios