www.elllobregat.com
El Global Digital Hub de Nestlé se instala en Esplugues

El Global Digital Hub de Nestlé se instala en Esplugues

Por Dayana García Blas
miércoles 16 de marzo de 2016, 04:58h
El nuevo centro de alta tecnología supone la creación de 70 puestos de trabajo en el ámbito del marketing y las tecnologías. Nestlé España ha facturado 2.166 millones de euros en 2015; un 4,5% más que en el ejercicio anterior

Si Viladecans huele a chocolate, Esplugues de Llobregat tiene la gran compañía que produce este alimento y otros productos. Hablamos de Nestlé, la multinacional suiza que implantará a finales de 2016 un Global Digital Hub en su sede baixllobregatense. La instalación de este centro supone la creación de 70 nuevos puestos de trabajo especializados en tecnología y marketing.

70 puestos de trabajo
Jelena Trajkovic Karamata, responsable del espacio de alta tecnología, ha apuntado en las jornadas de JOBarcelona’16 que contratarán unos “70 jóvenes nativos digitales, con excelente inglés y formación en el ámbito técnico o de marketing y empresas”. Para la experta, que ha dirigido un equipo digital desde la central de Suiza en Vevey durante los dos últimos años, la experiencia en la gestión en mercados exteriores es fundamental porque enriquece la compañía. La formación técnica en ingeniería, telecomunicaciones e informática, o la especialización en marketing y empresas son otros requisitos.

El Global Digital Hub dará servicio a todas las compañías del Grupo Nestlé a nivel mundial. El nuevo espacio se centrará en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que la multinacional se comunicará con el consumidor a escala nacional e internacional. Estas plataformas incluyen soluciones en el comercio electrónico, el marketing online y la comunicación a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones y otros servicios digitales.

2.166 M€ de facturación
El Grupo ha decidido instalarse en el territorio catalán por su “capacidad innovadora y su ecosistema tecnológico” subrayan desde Nestlé. El alto conocimiento en tecnologías digitales, la accesibilidad geográfica de la ciudad, y el atractivo de la zona para los jóvenes son puntos que refuerzan la elección de implantar el Global Digital Hub en Esplugues de Llobregat. La instalación del nuevo espacio de alta tecnología será una fuente de innovadoras ideas, aunque no hará que Esplugues huela a chocolate. Nestlé España ha facturado 2.166 millones de euros en 2015, un 4,5% más que en el ejercicio anterior.

Las exportaciones aumentaron un 8,9% y las ventas en el mercado nacional un 2,9%. En 2014, la empresa destinó 60 millones de euros en nuestro país y logró unas ventas de 1.555 millones de euros.

Del total de la inversión, la filial española del Grupo dedicó 49 millones a la producción, y 11 a las ventas, administración y las tecnologías de la información. Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D y está especializada en nutrición. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios