www.elllobregat.com
Crítica de la película “Ip Man 3” (2015): ¡Colosal!

Crítica de la película “Ip Man 3” (2015): ¡Colosal!

viernes 18 de marzo de 2016, 17:45h
Es increíble que películas tan interesantes como “Ip Man”, “Ip Man 2” o “Legend of the fist: the return of Chen Zhen” no se hayan estrenado en cines en España. Las 3 dirigidas por Wilson Yip y protagonizadas por Donnie Yen. El tándem sigue en plena forma. La demostración es “Ip Man 3”. La segunda entrega era la más floja (aunque era muy buena, también), la tercera está al nivel de la primera o quizá la supera.

Estamos ante un film que tiene muchas escenas de acción pero que es una oda a la familia y al amor.

En Estados Unidos se estrenó el pasado 22 de enero (2016, claro), en Hong Kong el 24 de diciembre de 2015, igual que en China, Reino Unido, Singapur, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

“Ip Man 3” nos lleva a Hong Kong, al año 1959, donde continúan las aventuras del que fuera maestro de Bruce Lee.

Yip y Yen rinden homenaje a los films clásicos de la Shaw Brothers y la Golden Harvest pero le añaden tramas poderosas, muy actuales y al mismo tiempo clásicas. No hay tanta violencia, no se muestra sangre.

str2_cnipmanonline_LEAD_cn-770x470

El ritmo es trepidante. No hay ningún tiempo muerto. El entretenimiento está garantizado. Hay un par de momentos de comedia que funcionan muy bien.

Es magnífica la banda sonora de Kenji Kawai que sabe combinar a la perfección lirismo, épica y acción trepidante, siempre pegado a las imágenes que debe ilustrar. Es un score que brilla, también, cuando se escucha sin ver el film.

Las coreografías son high class.

El guión de Edmond Wong funciona (también ejerce de Productor). Nos muestra a un Ip Man de perfil bajo, al inicio, años después de enfrentarse a varios rivales y a los invasores japoneses. La acción de “Ip Man 3” se sitúa 10 años después de “Ip Man”.

1451320497733

Interviene en un par de escenas Bruce Lee, lo interpreta Chan Kwok-Kwan. Hay que recordar que Lee ya aparecía de niño al final de “Ip Man 2”.

Ip_Man_3-484498142-large

El reparto es otro acierto. Donnie Yen está espectacular, no tiene nada que envidiar a grandes del género como Bruce Lee, Lo Lieh, David Chiang, Wang Yu o Ti Lung. Clava su personaje. El boxeador Mike Tyson ejerce de villano, es todo un acierto. La pelea entre él y Yen es de traca. No tiene nada que envidiar a la de Bruce Lee contra Kareem Abdul Jabar en “Juego con la muerte”. Rodando esa escena Tyson se llegó a fracturar un dedo. Jin “Max” Zhang tiene varias escenas de lucimiento, interpreta un personaje que se mueve entre el bien y el mal, va buscando su sitio durante todo el metraje. Es uno de los actores con más futuro en este tipo de films, da una gran réplica a Donnie. Lynn Hung tiene mucho protagonismo como esposa de Ip Man, personaje que ya interpretaba en las dos entregas anteriores de la saga.

Ip_Man_3-799010518-large

“Ip Man 3” es una de las mejores películas de kárate, y de artes marciales, de la historia. Seguro que hará las delicias de todos los aficionados al género. Os dejo con unas imágenes que no tienen desperdicio.

Lea el artículo completo en Nosolocine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
2 comentarios