www.elllobregat.com

Cervelló, pionero en Cataluña en crear la figura del Defensor del Parado

viernes 18 de marzo de 2016, 19:22h

El municipio baixllobregatense es el primero de Cataluña en crear esta institución que nace con el objetivo de mediar entre ciudadanos sin empleo y la administración

El Baix Llobregat es, junto al Vallès Occidental, la comarca con más oficinas locales de Síndics de Greuges de toda Cataluña. Pese a ello, los diferentes defensores de la ciudadanía solo llegan a un tercio del territorio, quedando fuera grandes ciudades como Castelldefels, El Prat o L’Hospitalet. Este mes, precisamente, publicamos en la edición de marzo de El Llobregat el inicio del proceso de búsqueda de esta figura para L’Hospitalet, proceso que, previsiblemente, se alargará.

Lo que nunca se había dado en Cataluña es lo que Cervelló ha aprobado ya en el último Pleno Municipal: se trata de la creación del primer Defensor del Parado/a, que nace con el objetivo de servir de intermediario, colaborador y mediador entre los ciudadanos sin empleo y la administración. Con un único objetivo: lograr soluciones viables y de desbloqueo a la situación de desocupación que sufren.

De esta manera, Cervelló quiere afrontar lo que consideran el “efecto más pernicioso de la actual crisis”, el paro, que afecta todavía a 500 vecinos del municipio. La nueva figura, que parte de la iniciativa de la Asociación Eix Social, cuenta con el apoyo unánime de las fuerzas políticas. Pese a ello, la figura no podrá tomar decisiones vinculantes puesto que el Parlament no la reconoce, al menos, todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios