www.elllobregat.com

La Selección Española en Barcelona

miércoles 13 de abril de 2016, 06:42h
Son muchos los municipios de la comarca del Baix Llobregat que están debatiendo diferentes propuestas para que la selección española absoluta de futbol vuelva a jugar un partido oficial en la provincia de Barcelona.

De hecho, el debate que se produce en los salones plenarios de los ayuntamientos viene precedido por las numerosas demandadas de la propia ciudadanía y de las aficionadas al fútbol que hace mucho tiempo añoran que nuestra selección juegue en nuestra provincia.

Es una obviedad que existen grandes instalaciones deportivas capaces de acoger un encuentro de la selección, y que la no presencia de la misma en nuestras comarcas, se debe más a un tema político que no deportivo. Y hablando de política, son muchos los socialistas que se sienten defraudados cuando en los debates de esta propuesta, los que han sido el referente de izquierda de este país, el PSOE, votan en contra que la selección de todos, vuelva a jugar en nuestra tierra.

La posición del PSC-PSOE roza el ridículo en municipios como Castelldefels, donde el gobierno municipal tilda de “claca” a las personas que acudieron al pleno en apoyo de la propuesta, y donde se ridiculiza la iniciativa. Numerosos votantes socialistas defraudados porque municipios como Castelldefels o Terrassa formen parte de la “famosa” AMI -Asociación de Municipios por la Independencia- vean nuevamente como el PSC vota de la mano de Esquerra Republicana y del resto de secesionistas, en contra que la selección española juegue en Barcelona.

Sólo nos queda esperar que los socialistas cambien, que reflexionen y que vuelvan al sentido común y retomen la defensa de la unidad de España. Ojalá, rectifiquen y que si en el próximo Europeo nuestra selección nacional llega a semifinales o a la final, podamos compartir y seguir públicamente con pantallas gigantes a “la Roja”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios