www.elllobregat.com

El Caso Inipro de Tarragona salpica en Viladecans

miércoles 04 de mayo de 2016, 13:58h

La Guardia Civil ha efectuado hasta 11 registros en diferentes puntos de Cataluña, que se ha saldado con cuatro detenciones, entre ellos, la de Joaquín Guerrero, actualmente, primer teniente de alcalde en Viladecans y primer secretario del PSC de Viladecans

La Guardia Civil y la una delegación de la Policía Judicial ha llevado a cabo hoy hasta 11 registros, cuatro de ellos en Viladecans, en el marco de la Operación Anfiteatro, que investiga posibles delitos contra la administración pública en el Caso Inipro (Iniciativas y Programas), abierto a finales de 2015.

El operativo se ha saldado con cuatro detenciones, entre ellos, Joaquin Reyes, actualmente primer teniente de alcalde de Viladecans y primer secretario del PSC de Viladecans. El director de Inipro, Ricard Campà; el ex jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona, Gustavo Cuadrado, y Enrique Miró, consultor, completan la lista.

Según hemos podido saber, alrededor de las 10 horas de la mañana, la Guardia Civil y la Policía Judicial se han personado en el Ayuntamiento de Viladecans requiriendo 4 expedientes de clientes con la presencia de Guerrero. Ahora mismo, tras encontrar la documentación, el cuerpo policial continúa con el estudio de los expedientes ante la presencia del socialista.

Las diferentes entradas se han dado en diferentes puntos de la geografía catalana: en el Ayuntamiento de Tarragona se ha requisado un servidor para obtener datos de uno de los detenidos; en dos empresas (una de Barcelona y otra de Viladecans); en un despacho profesional de la ciudad baixllobregatense, además de los Ayuntamientos de Palau-Solità i Plegamans, el de Viladecans, como decíamos, así como en los domicilios de los detenidos.

El Caso Inipro se centra en un supuesto procedimiento irregular en la contratación de los servicios de esta empresa por parte del Ayuntamiento de Tarragona. De hecho, se desconoce de manera oficial cuál puede ser la vinculación de Guerrero con este supuesto caso de irregularidades. Hasta el momento, el operativo –tutelado por el juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona- está bajo secreto de sumario. Por su parte, Ricard Campàs milita en el PSC y, de hecho, formó parte de las listas al Parlament en 1988. Actualmente, dirige la empresa ahora investigada que, nacida en Viladecans en 1990, se ha convertido en un conglomerado de empresas como Itinere Serveis Educatius o Educare XXI, además de Inipro. Estas dos últimas tienen la sede compartida en la avenida Roureda 63-65 de Viladecans y, de hecho, ofrece innumerables servicios a gran cantidad de municipios del Baix Llobregat y L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios