www.elllobregat.com
Carlos Navarro, nuevo director general de Basf
Carlos Navarro, nuevo director general de Basf

Basf España gana 1.153 millones de euros en ventas en 2015, un 3% menos respecto al año anterior

Por Dayana García Blas
viernes 13 de mayo de 2016, 10:38h
Este descenso de 41 millones de euros de la empresa con sede en L'Hospitalet se debe a la caída del precio de las materias primas que se ha compensado con el aumento de los volúmenes.

Las ventas de la química Basf han caído en 41 millones de euros, un 3% entre 2014 y 2015. La compañía ingresó el año pasado un total de 1.153 millones de euros en ventas y el anterior 1.194 millones. Ese descenso se debe a “la caída del precio de las materias primas que se ha compensado con el aumento de los volúmenes”, ha explicado el nuevo director general de Basf, Carles Navarro, que sustituye a Erwin Rauhe, anterior consejero delegado en España que permanecerá como vicepresidente en el consejo de administración.

Navarro ha reconocido que, aunque han caído los ingresos por servicios ofrecidos, el negocio químico tradicional se mantiene en los niveles de 2014. El directivo ha afirmado que “a pesar de la situación global, hemos sido capaces de mantener la posición de nuestros negocios en el mercado español y la producción en 2015”. Carles Navarro ha destacado el crecimiento del Functional Materials & Solutions y Agricultural Solutions.

Inversión de 21 millones

La compañía ha dedicado 21 millones de euros en la puesta en marcha de la quinta línea de producción de la planta de formulación de fungicidas en Tarragona, que estará en funcionamiento en diciembre de 2016. Esta inversión contribuirá a incrementar la capacidad de producción en un 25% y facilitará la creación de unos 30 empleos.

Basf España mantiene sus inversiones y exporta fuera de nuestro país un 70% de la producción de químicos que desarrolla en territorio nacional donde da empleo a unos 2.400 trabajadores. Navarro ha puntualizado que, en un contexto económico global de desaceleración, el Grupo ha tomado medidas en España porque “hemos reducido nuestros inventarios, hemos reforzado nuestro control de costes y hemos optimizado nuestro portafolio de negocios”.

En 2016, Basf ha comunicado las ventas del negocio de recubrimientos industriales, a AkzoNobel, y el de catalizadores para poliolefinas, a W.R. Grace & Co. Ambos pasarán a formar parte de compañías líderes en sus respectivos sectores, mientras que BASF se concentrará en negocios estratégicos de crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios