www.elllobregat.com
El Pleno de Viladecans acuerda crear una comisión de seguimiento del Caso Inipro

El Pleno de Viladecans acuerda crear una comisión de seguimiento del Caso Inipro

miércoles 18 de mayo de 2016, 12:45h

Los portavoces de todos los grupos municipales estarán representados

Tal y como avanzó El Llobregat en los días previos al Pleno, el Ayuntamiento de Viladecans ha acordado crear una comisión de seguimiento para conocer en profundidad los hechos que estén relacionados con el Caso Inipro. Una comisión en la que estarán representados todos los portavoces de los grupos municipales con representación municipal con el objetivo de que tengan acceso a toda la información disponible a nivel municipal. “Las políticas de transparencia son uno de los cuatro ejes centrales del Plan de Acción Municipal de este mandato y, por tanto, seremos absolutamente firmes en la defensa y la aplicación de sus principios”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Carles Ruiz.

Recordemos que de la conocida ‘Operación Anfiteatro’ de la Guardia Civil se derivó la detención y posterior dimisión del que hasta el momento era el primer secretario del PSC de Viladecans y primer teniendo de alcalde, Joaquín Guerrero. Una dimisión que llega de manera “inmediata y por voluntad propia”, ha matizado el alcalde viladecanense, “con tal de salvaguardar la imagen pública del ayuntamiento sin perjuicio de su presunta inocencia”.

El Pleno extraordinario sirvió para dar cuenta de la renuncia de sus funciones como concejal y como miembro del gobierno municipal, así como para detallar la jornada del pasado 4 de mayo, cuando se produjo el registro del cuerpo policial. En este sentido, Ruiz ha manifestado su “estupefacción y tristeza frente a los hechos ocurridos” y se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la resolución de estos hechos “con la mayor brevedad posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios