www.elllobregat.com

El Tam-Tam

Por Lluis M Estruch
martes 31 de mayo de 2016, 11:50h
El grupo de seniors, se embarcó en el Metro para ir al teatro “LLiure” de Gracia; el motivo, la obra “Mª Estuardo”, de Schiller.

Los seis llegaron a la ‘Plaça Revoluciò’ y allí unas 200 personas -más bien jóvenes- gritaban insultos y consignas contra los antidisturbios. Ya antes, en calles adyacentes, habían contabilizado como 15 camionetas azules junto con diversas ambulancias amarillas. Todo preparado para la tercera jornada de lucha callejera a favor de continuar la “okupación” de una oficina bancaria de la que Trías pagaba un generoso alquiler de 5.000 euros a la entidad.

Colau interrumpió el pago y empezó la lucha por desocupar el local. Gracia tiene abundancia de locales de actividades diversas y curiosas: asociaciones, Ongs, talleres, clubs vecinales, políticos,nudistas, de cannabis, deportivos y de baile, academias, iglesias, galerías y todo tipo de bares y restaurantes. Pero parece que este local todo “gratis” era imprescindible para el barrio. Esto lo dijo un señor de Sants que vivió las tres jornadas de lucha callejera de “Can Vies” donde unas mil personas realizaron “guerrilla urbana” con incendios y destrozos de gran cuantía.

El resultado: siguen “okupando” un espacio destinado a mejora urbanística.

Entre sirenas y gritos, siguieron su marcha al teatro. Había grupos de lucha que se saludaban puño en alto, algunos iban enmascarados y predominaba la ropa negra entre ellos, coreaban canciones de lucha y en sus mochilas, palos. Entraron al fin al teatro y disfrutaron del duelo de dos reinas que se odiaban: María de Escocia e Isabel de Inglaterra. Magnífico drama con trágico desenlace: María decapitada.

A la salida, la lucha y las carreras seguían: humo, gritos y golpes. Rumbo al Metro un señor santboiano comentó el extraño estatuto del Ateneo ruinoso de su ciudad, a favor de un grupo “okupa” que a 10 metros del Ayuntamiento -su dueño- consentía ruidosos “raves” y actos marginales de interés limitado. Algunos expusieron ejemplos concretos de sus barrios y coincidieron que era posible un efecto contagio a todos ellos desde Sants y Gracia. Unas chicas salieron de una calle lateral con tambores ¿de un ensayo o a las barricadas?. Tam-tam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios