www.elllobregat.com
Los sindicatos convocan huelga en Seat para desbloquear la negociación del convenio colectivo
Ampliar

Los sindicatos convocan huelga en Seat para desbloquear la negociación del convenio colectivo

viernes 03 de junio de 2016, 11:52h

CCOO y UGT piden una mejora de las condiciones laborales y un reparto justo de los beneficios

Los fines de semana de junio y julio estarán marcados por la huelga en los centros de Martorell, El Prat y Zona Franca de Seat. Los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO han convocado diferentes parones con el objetivo de presionar y desbloquear la negociación del convenio colectivo. Así se ha anunciado tras la 10ª reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo y tras considerar que eran insuficientes los avances que se habían producido hasta la fecha.

Entre las principales exigencias de ambos sindicatos, destaca la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, así como un reparto justo de los beneficios a través de un aumento de las primas y del plus de producción.

En este sentido, los sindicatos han presentado un decálogo de propuestas: rebajar el periodo para obtener la categoría de 2ª básica en reconocimiento a la mayor cualificación y responsabilidad de los trabajadores que ha supuesto el trabajo en equipo: rebajar el periodo para obtener la letra E como básica a partir de obtenerla; concretar la propuesta de la paga de beneficios transparente; aumentar la prima y el plus de producción; condonar parte de la deuda de la cuenta de horas colectiva; vincular al convenio un plan industrial que garantice la estabilidad en el empleo; obligación de disfrutar la jornada industrial en el año para garantizar el descanso; aplicar el convenio sectorial de referencia a las contratas y subcontratas que trabajen para Seat; regular de forma más estricta las condiciones para la contratación por ETT o paga única a la firma del convenio.

Según los sindicatos, mientras no haya avances, se mantendrá la huelga los diferentes fines de semana de estos dos meses, junio y julio, organizando piquetes informativos en los tres centros afectados a partir del día 11 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios